2007/02/20

> Berria: Homofobia > HAZTE-OIR Y VECINDARIO PIDEN LA RETIRADA DE UNA GUIA PORQUE "ANIMA A LA HOMOSEXUALIDAD"

  • Piden la retirada de una guía sexual porque "anima a la homosexualidad"
  • La guía ha sido editada por el Ayuntamiento de Villalba. Está dirigida a niños de Primaria y Secundaria.
  • 20 Minutos, 2007-02-20 # Europa Press

La plataforma HazteOir.org, respaldada por las firmas de 340 vecinos, reclamó hoy la retirada de una guía sexual publicada por el Ayuntamiento de Collado Villalba, que "anima a los adolescentes a la homosexualidad".


Este colectivo considera que ayuda a "descubrir su orientación sexual y mantener toda clase de relaciones sexuales".


A su juicio, la guía, repartida entre los alumnos de Primaria y Secundaria del municipio, supone una abierta intromisión al derecho de los padres a la educación afectivo-sexual de sus hijos.


Además, considera que el folleto ofrece información incompleta sobre los riesgos de una relación sexual temprana, e incita a los menores a poner en cuestión su orientación sexual como si el sexo fuera una construcción social.


Dicha plataforma se ha dirigido a la Concejalía de Juventud, al consejero de Educación y al Defensor del Menor para solicitar su retirada, pues "atenta contra el derecho constitucional de los padres a educar a los hijos conforme a su conciencia".


Roles por sexo
El folleto pensado "para sentir, pensar y hacer", "arremete contra la'"mochila" que nos educa en los roles masculinos y femeninos: azul (fuerte, infiel) frente a rosa (simpática y creyente en el amor para toda la vida).


Además señala que "la realidad sexual es una construcción social de la que nos podríamos rebelar", señala la organización.


La guía está cofinanciada por el Injuve y por la Federación Española de Municipios y Provincias.


Según HazteOir.org "el irresponsable texto elude mencionar los riesgos de enfermedades de transmisión sexual y embarazos que conlleva la promiscuidad".


Pero sobre todo," se entromete en la función de los padres, los únicos responsables de la educación afectivo-sexual de sus hijos", manifiesta HazteOir.org.

No comments: