2007/02/20

> Berria: Homofobia > COLLADO DE VILLALBA: PIDEN LA RETIRADA DE UNA GUIA DE EDUCACION SEXUAL QUE "ANIMA A LA HOMOSEXUALIDAD"

  • Piden la retirada de una guía de educación sexual que "anima a la homosexualidad"
  • Madrid Press, 2007-02-20

La plataforma HazteOir.org, respaldada por las firmas de 340 vecinos, reclama la retirada de una guía educativa en materia afectivo-sexual publicada por el Ayuntamiento de Villalba, que a su juicio anima a los adolescentes a la homosexualidad, y a "descubrir su orientación sexual y mantener toda clase de relaciones sexuales". A su juicio, la guía, repartida entre los alumnos de Primaria y Secundaria del municipio, supone una abierta intromisión al derecho de los padres a la educación afectivo-sexual de sus hijos. Además, considera que el folleto ofrece información incompleta sobre los riesgos de una relación sexual temprana, e incita a los menores a poner en cuestión su orientación sexual como si el sexo fuera una construcción social.


Dicha plataforma se ha dirigido a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villalba, al consejero de Educación y al Defensor del Menor para solicitar la retirada de la guía, pues a su juicio "atenta contra el derecho de los padres constitucionalmente recogida a educar a los hijos conforme a su conciencia".


El folleto, pensado "para sentir, pensar y hacer", "arremete contra la "mochila" que nos educa en los roles masculinos y femeninos: azul (fuerte, infiel) frente a rosa (simpática y creyente en el amor para toda la vida) y señala que la realidad sexual es una construcción social de la que nos podríamos rebelar", señala la organización.


La guía está cofinanciada por el INJUVE (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) y por la Federación Española de Municipios y Provincias.


"El irresponsable texto elude mencionar los riesgos de enfermedades de transmisión sexual y embarazos inesperados que conlleva la promiscuidad. Pero sobre todo, se entromete en la función de los padres, los únicos responsables de la educación afectivo-sexual de sus hijos", manifiesta HazteOir.org en un comunicado.

No comments: