- Obispo católico condena la primera unión civil gay en México
- Oregon Live, 2007-02-02 # AP · Piedras Negras · México
La primera unión civil gay ha molestado al obispo católico del norteño estado mexicano de Coahuila, donde ocurrió.
El obispo de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, afirmó el viernes que la primera unión civil gay -que ocurrió el miércoles en Saltillo, la capital del estado de Coahuila- era "una desgracia" y un "espectáculo".
Karla López y Karina Almaguer, ambas de Matamoros, ciudad fronteriza colindante con Brownsville, Texas, se convirtieron en la primera pareja gay en México en unirse en el registro civil, aprovechando una ley aprobada en el estado en enero.
"Esto es una vergüenza", expresó Garza, y lamentó que el estado haya atraído la atención internacional por "este tipo de situación".
Coahuila es la única de las 31 entidades federativas del país en reconocer tales uniones. Sin embargo, una medida similar entrará en vigor a mediados de marzo en
La ley de Coahuila confiere a parejas homosexuales numerosos beneficios sociales similares a los que gozan las parejas heterosexuales unidas en matrimonio, bajo una nueva figura jurídica llamada "Pacto Civil de Solidaridad".
"Siempre hemos dicho que respetamos la forma de pensar de ellos (los gays), pero definitivamente estamos en contra de este 'show'", expresó Garza sobre el frenesí mediático incitado por la primera unión civil entre personas del mismo sexo.
El conservador Partido de Acción Nacional, del presidente Felipe Calderón, se ha unido a
No comments:
Post a Comment