- Cirugía para transexual más joven en Alemania
- Pueblo en Línea, 2007-01-30
Un adolescente alemán, de 12 años de edad y con proclividad de ser mujer, comenzó hace dos años a recibir un tratamiento para cambiar de sexo, siendo así el más joven para despedir de su status quo de transexualidad. A pesar del reconocimiento legal de su género femenino, la última operación quirúrgica no se aplicará sino hasta que cumpla los 18 años, para la resignación final.
Hace dos años,a Jim, que se llamaba “Tim” anteriormente, le diagnosticaron tener la proclividad de ser mujer. Los médicos y los padres de Jim decidieron someterle a un tratamiento con el estrógeno, la contencion artificial del desarrollo de sus cacterísticas sexuales en la pubertad y la promoción del desarrollo del pecho.
En actualidad, Jim, de 14 años y “registrado” como persona de sexo femenino, se ve por la aparencia igual a las chicas de la misma edad, con los ojos azules y largo cabello dorado. Gusta de hacer compras y vestir de moda, y sueña con ser diseñadora de modas de París.
Según se conoció, desde su niñez, Jim ya tenía la propensión de comportarse como ser femenino, le gustaba vestirse de falda y jugar muñecas, e incluso, se declaraba ser niña obstinadamente cuando apenas cumplía los dos años de edad. Tras entrar a la etapa de pubertad, ha venido estar impregnado de animadversión y temor hacia las características masculinas que le iban apareciendo, y no acpetaba el hecho del crecimiento de la barba y del cambio adolescente de la voz como hombre.
Debido a las estipulaciones pertinentes de la ley de Alemania, Jim debe esperar hasta que cumpla los 18 años para dar el último paso destinado a ser mujer, es decir, una operación quirúrgica para quitarle los órganos genitales femeninos. Antes de esa intervención, el tratamiento es reversible, es decir, si Jim cambia de opción, podrá de seguro recuperarle su género masculino físicamente.
No comments:
Post a Comment