2007/01/30

> Berria: Eliza > REINO UNIDO: LA IGLESIA CATOLICA ACUSA AL GOBIERNO DE BLAIR DE IMPONER "UNA NUEVA MORALIDAD" A LAS AGENCIAS DE ADOPCION

  • La Iglesia católica acusa al Gobierno de imponer 'una nueva moralidad' a las agencias de adopción
  • Terra, 2007-01-30

El responsable de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, el cardenal Murphy-O'Connor, acusó hoy al Gobierno británico de querer imponer 'una nueva moralidad' a las agencias de adopción, después de que el primer ministro, Tony Blair, dijera que la iglesia no será una excepción a la hora de aplicar las leyes de discriminación contra homosexuales. Católicos y anglicanos han amenazado con cerrar sus centros de adopción si el Gobierno les obliga a dar niños a parejas de esta orientación sexual.


Murphy-O'Connor dijo que está decepcionado, pero que espera que alguna de las agencias pueda 'continuar con su trabajo'. 'Algún tipo de legislación, aunque sea bien intencionada, en la práctica puede crear un nuevo tipo de moralidad, un nuevo tipo de norma y esta lo hace', senaló.


'Me parece a mí que estamos teniendo una nueva norma sobre lo que es el matrimonio porque creo que normalmente los niños deberían ser educados por un padre y por una madre y creo que mantener esto es algo extremadamente importante', declaró Murphy-O'Connor.


'El Gobierno tiene el derecho de legislar y las parejas homosexuales tienen también el derecho de adoptar en otras agencias, pero nosotros no queremos que se nos aplique este principio', indicó el responsable de la Iglesia católica.


'Aquí, la Iglesia católica y sus servicios de adopción desean actuar de acuerdo a sus principios y conciencia y el Gobierno está dicendo: 'No, no os permitiremos tener un espacio, no tenéis espacio en la vida pública de este país'', explicó. 'Este me parece a mi ser sólo un paso y creo que habrá otros más', señaló.


Tiempo preparatorio
Estas agencias tendrán 21 meses para preparse para las nuevas leyes. Las medidas propuestas entrarán en vigor en Inglaterra, Gales y Escocia el 6 de abril. La ley de igualdad criminaliza la discriminación en base a la orientación sexual.


Por su parte, el arzobispo anglicano de Canterbury, Rowan Williams, y el arzobispo de York, John Sentamu, también mostraron su malestar por estas medidas y escribieron al primer ministro británico, Tony Blair asegurando que 'el derecho de la conciencia no puede estar sujeto a la legislación'.


'Legislando para proteger y promover los derechos de algunos grupos particulares, el gobierno afronta el reto delicado pero imprtante de no crear las condiciones para que otros consideren que sus derechos han sido ignorados o sacrificados o que se ponga en riesgo su derecho de conciencia', aseguran en la carta.

No comments: