- El Europarlamento exige a Libia la anulación de la condena a muerte, de cinco enfermeras búlgaras y un médico palestino
- EuroNews, 2007-01-19
Se les acusa de haber contaminado voluntariamente con el virus del SIDA a cuatrocientos niños del hospital de Benghasi. Ahora bien, un grupo de expertos internacionales asegura que la epidemia fue anterior a su llegada a Libia.
Hélène Flautre, eurodiputada francesa del grupo de los Verdes comenta que "cuando se habla de las enfermeras búlgaras y del doctor palestino en Europa, todo el mundo constata y se sorprende por la falta de democracia, y porque lo que les vaya a ocurrir depende de la decisión de un hombre. Trípoli se mofa de sus derechos. Todo el mundo sabe que en Libia se tortura. Y al mismo tiempo,
Esta vez el Europarlamento ha ido más allá de la petición de clemencia, pide a los Ventisiete que revisen su relación con Trípoli. Varios informes apuntan que Gaddafi podría aceptar la revisión de veredicto a cambio de una compensación económica.
Según la socialsita francesa Catherine Guy-Quint, "no se puede tolerar que los europeos sean condenados a muerte. No es tolerable que todavía exista en el mundo la pena de muerte. Asi que a través de ese juicio, el Parlamento Europeo plantea de nuevo el debate sobre la pena capital".
El tribunal supremo libio debe tratar de nuevo el caso de las enfermeras búlgaras y el médico palestino, dentro de unas semanas.
No comments:
Post a Comment