2007/01/31

> Berria: Bestelakoak > DANIEL RADCLIFFE, "HARRY POTTER" EN EL CINE, APARECERA DESNUDO EN LA OBRA TEATRAL "EQUUS"

  • 'Harry Potter' al desnudo
  • Daniel Radcliffe, el actor que da vida al mago, salta al teatro con 'Equus'. Las fotos de promoción, en las que aparece sin ropa, han desatado las protestas
  • El Diario Vasco, 2007-01-31 # Emili J. Blasco


Puede haber tenido dificultades en su primera escena de beso como Harry Potter (no tantas en el próximo filme), pero Daniel Radcliffe crece rápido -mucho más de lo que lo hace su personaje en las retardadas entregas de las películas- y a sus 17 años parece no tener mucho pudor a la hora de desnudarse en público.


Radcliffe acaba de posar en una sesión fotográfica de promoción de la obra de teatro Equus, de Peter Shaffer, en la que se mostrará completamente desnudo en una de las escenas. El joven encarna el papel de un perturbado joven que trabaja de mozo de establo y que se dedica a cegar caballos.


Aunque aún queda casi un mes para el estreno de Equus -las representaciones darán comienzo a partir del día 26 de febrero en el Gielgud Theatre del West End londinense-, el ciberespacio se ha llenado ya tanto de mensajes de chicas adolescentes ansiosas de ver al héroe sin las huestes de Hogwarts, como de padres preocupados por la decepción que puede provocar entre sus fans más infantiles. «Como padres, creemos que Daniel no debería aparecer desnudo. Nuestro hijo de nueve años le mira como un modelo. Estamos muy decepcionados y vamos a evitar ver las futuras películas que haga», indicaba un matrimonio en uno de los correos electrónicos.


La portavoz del actor, Vanessa Davies, ha salido al paso de esas críticas indicando que Radcliffe no renuncia a lo que significa el personaje de Harry Potter, con el que se encuentra tan identificado. «Daniel no quiere separarse de Harry Potter, lo que quiere es mostrar que es un completo actor capaz de papeles muy diferentes. Tiene un gran apoyo de los fans de Harry Potter», declaró Davies al diario Daily Mail.


La directora de la obra, Thea Sharrock, acogió con un «Oh, Dios mío» (no se sabe si de asombro o de disgusto) cuando vio al joven desnudo para la sesión fotográfica de Equus, realizada en un hangar del aeropuerto de Heathrow, según atestigua el productor del montaje, David Pugh. «No dudó a la hora de quitarse la ropa. Cuando el chico se quitó su camisa, Harry Potter huyó de Hogwarts para siempre», según Pugh.


Equus, escrita por el inglés Peter Shaffer, autor también de otro éxito como Amadeus, fue estrenada en Londres en 1976, en el Old Vic. Un año después se llevó a Nueva York y obtuvo varios premios.


Se trata del primer papel de Radcliffe en el teatro y llega por la puerta grande: directamente al West End. Ni él ni su portavoz han aclarado los motivos para aceptar la participación en la obra, si bien el ruido que está provocando el hecho de aparecer sin ropa se ajusta a la estrategia buscada de escoger una pieza que supusiera una clara ruptura con Potter.


Radcliffe ya ha intentado marcar distancias con el niño mago apareciendo públicamente sin las gafas redondas tan peculiares de Harry Potter. Ahora no sólo se las quita, sino también el resto de su atuendo. Ni siquiera tendrá a mano la capa invisible bajo la que ocultar sus vergüenzas sobre el escenario. De momento, es un secreto cómo se desarrollará la escena en la que habrá el desnudo (las fotografías de promoción distribuidas cortan convenientemente el encuadre). No se sabe si éste se apreciará suficientemente y cuánto tiempo durará, pero el anuncio ya está sirviendo de reclamo para Equus.


No comments: