2007/12/13

> Berria: Lesbofobia > ASTURIAS: UN VECINO DE BLIMEA, A JUICIO ACUSADO DE INSULTAR Y AGREDIR A UNA PAREJA DE LESBIANAS

  • Un vecino de Blimea, a juicio acusado de insultar y agredir a una pareja de lesbianas
  • Las mujeres sostienen que el hombre, de 32 años, las llamó «bolleras de mierda» y les enseñó los genitales
  • La Nueva España, 2007-12-13 # Mariola Menéndez · Bimenes

Un hombre de Blimea, cuya identidad responde a las iniciales J. P. C., será juzgado hoy en Oviedo por agredir presuntamente a dos lesbianas en 2006. Los hechos se remontan al 23 de octubre de ese año, cuando el acusado, de 32 años, fue arrestado después de haber agredido e insultado presuntamente a las dos mujeres -supuestamente las llamo «bolleras de mierda»- y a otras dos amigas que trataron de defenderlas, durante la celebración de unas fiestas en Bimenes.

Las cuatro mujeres fueron atendidas en un primer momento en el centro de salud de Nava, aunque posteriormente tuvieron que ser derivadas al Hospital Central de Asturias para un examen más exhaustivo por las múltiples contusiones y lesiones que presentaban. En concreto, una de ellas sufrió una luxación en el tabique nasal y la otra, un esguince cervical.


Secuelas psicológicas
Una de las víctimas, A. E. G., asegura que tanto ella como su pareja «esperamos justicia después de 14 meses» y poder dejar atrás esta experiencia que les ha «marcado». Ambas dicen sentirse «muy tranquilas porque vamos a contar la verdad y llevamos los partes médicos». No obstante, destacan las secuelas psicológicas que este incidente les ha acarreado desde entonces. A favor de las jóvenes declararán «seis o siete testigos que se ofrecieron voluntarios», explican. El acusado, apostillan, «más que mentiras no va a poder decir».


A. E. G. dice tener aún marcas y secuelas de la agresión. Las mujeres denuncian haber sido víctimas «de un caso de lesbofobia», ya que indican que el motivo de la disputa fue su condición homosexual. Eso, aseguran, fue lo que supuestamente llevó al hombre a proferirles insultos y golpes. También acusan a J. P. C. de haberse bajado los pantalones y mostrado sus genitales.

No comments: