2007/12/13

> Berria: Lesbofobia > ASTURIAS: DOS LESBIANAS PIDEN CARCEL PARA EL HOMBRE QUE LAS AGREDIO EN BIMENES

  • El juicio por un presunto caso de homofobia
  • Dos lesbianas piden cárcel para un hombre que las agredió en Bimenes
  • La pareja asegura que la agresión se produjo por su condición sexual
  • La Voz de Asturias, 2007-12-13 # S. Baragano

La sala número 6 del Juzgado de lo Penal de Oviedo acogerá hoy el juicio por la presunta agresión sufrida por una pareja lesbiana de Bimenes a manos de un vecino de Nava residente en la localidad yerbata. Las agredidas pedirán prisión y una orden de alejamiento.


A. M. E y su pareja Y. L. T. irán a juicio, junto a dos amigas, V. S y M. P, que también sufrieron lesiones a causa de la presunta agresión cometida por J. P. C. La pareja lesbiana que estará representada por una letrada de la asociación para la investigación de los malos tratos Simone de Beauvoir espera que "se haga justicia".


A. M. E. reconoció que al principio "no quería denunciar", pero apuntó que "ya que empecé voy a llegar hasta el final". Esta joven indicó que su abogada no sólo pedirá al tribunal una compensación económica por las lesiones sufridas, sino que solicitará la "pena máxima para que vaya a prisión y una orden de alejamiento porque tenemos miedo".


A. M. E. cree que el presunto agresor debe ir a la cárcel para que "pase la mitad de miedo e impotencia que pasé yo". Esta joven vecina de Bimenes recordó que "yo vi la muerte muy cerca y más que el dinero, que no me interesa, sí que quiero que vaya a prisión".


El suceso tuvo lugar el 23 de octubre de 2006, durante la celebración de las fiestas de El Rosario. Según el testimonio de la pareja de mujeres fue durante la fiesta cuando "él empezó a insultarnos y sólo le dijimos anda Josín déjanos tranquilas ". A. M .E. recordó que el joven les enseñó los genitales y luego comenzó la agresión.


J. P. C. fue detenido por la Guardia Civil de Nava por las lesiones que sufrieron las cuatro jóvenes. En la denuncia consta que el presunto atacante increpó a la pareja por su orientación sexual y les propinó puñetazos y patadas.


Las víctimas fueron atendidas en el centro de salud de Nava y dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Central de Asturias para ser atendidas de una luxación del tabique nasal y de un esguince cervical.


Días después, la asociación Xente Gai Astur (Xega) organizó una nutrida manifestación en defensa de los homosexuales y contra la homofobia.

No comments: