2007/12/22

> Berria: Justizia > ASTURIAS: CONDENAN AL AGRESOR DE DOS LESBIANAS A PAGAR 5.705 EUROS

  • Condenan al agresor de dos lesbianas a pagar 5.705 euros
  • La pena impuesta por el juez por dos delitos y dos faltas de lesiones no contempla la prohibición de acercamiento a las víctimas
  • El Comercio, 2007-12-22 # Angel García

El juez ha condenado al agresor de una pareja de lesbianas y de dos amigas, todos ellos procedentes de la parroquia sierense de Bimenes, a pagar una indemnización de 5.705 euros, que se repartirán entre las víctimas de la agresión, dependiendo del alcance de sus daños y del tiempo de convalecencia.


El juez considera al condenado, que responde a las iniciales J. P. C., como autor de dos delitos de lesiones, por los que solícita tres meses de prisión, condena que eludirá. También le adjudica dos faltas de lesiones, por las que pide una parte de la citada multa, así como los costes procesales del caso.


Las cuatro mujeres que sufrieron las consecuencias del suceso recibirán indemnizaciones individuales por las lesiones derivadas de la agresión. La multa impuesta también considera los daños morales sufridos por las víctimas.


El juez considera que el condenado no supone un peligro para las denunciantes, por lo que no cree procedente imponerle la prohibición de acercamiento y comunicación con las víctimas. Del mismo modo, tampoco contempla la privación de tenencia y porte de armas, medida que fue demandada por la acusación particular.


Los hechos denunciados sucedieron en octubre de 2006, en el transcurso de la celebración de una fiesta local en Bimenes. Tanto las dos mujeres lesbianas como sus dos amigas pusieron entonces los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Nava.


En la denuncia consta que el agresor empezó a increpar a dos de las mujeres por su orientación sexual y que, tras insultarlas, les propinó puñetazos y patadas. Al ver la agresión, dos amigas fueron en su ayuda y también sufrieron distintas contusiones durante una pelea a la que pusieron fin otros vecinos. Los hechos provocaron una concentración de protesta en Bimenes, convocada por XEGA, a la que acudieron más de doscientas personas.

No comments: