- Ingresa en la cárcel un jugador del Real Unión acusado de cinco delitos sexuales
- Noticias de Gipuzkoa, 2007-12-22
La Cadena Ser de esta localidad apuntó que se trata, presuntamente, del centrocampista Paul Abasolo, quien el día de la detención no acudió al entrenamiento por encontrarse enfermo, según la versión facilitada por el club. Fuentes del propio equipo, que milita en Segunda B, ni confirmaron ni desmintieron la noticia a este periódico, aunque se mostraron bastante preocupados por la situación generada. Aún con todo, mantuvieron la versión aportada el jueves por la que se justificaba la ausencia en el entrenamiento del joven a causa de una enfermedad.
No obstante, y a pesar de que el equipo no quiso hacer declaraciones oficiales sobre la supuesta detención, fuentes del club apuntaron que no era "un suceso descabellado" porque había "indicios previos" de que pudiera ocurrir, sin querer entrar a aportar más detalles.
La investigación de los hechos, según indicó el Departamento Vasco de Interior, que no facilitó ningún dato de la identidad del detenido, comenzó en noviembre del pasado año, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento, mediante una denuncia, de que se había cometido un delito de agresión sexual perpetrado en la localidad vizcaína de Gernika.
Ya en septiembre de este año, otra denuncia por un delito similar hizo sospechar a la Policía autonómica de que se trataba de la misma persona. Un mes más tarde, se recibieron hasta tres nuevas denuncias en la comisaría que levantaron las sospechas de los agentes, puesto que en las cinco agresiones la descripción del autor coincidía y eran llevadas a cabo con un modus operandi muy similar. Según explicaron desde Interior, el agresor sorprendía a la víctima por la espalda y las sometía a tocamientos de forma violenta.
La información que recogieron los agentes en las sucesivas denuncias fue recabada para identificar al autor hasta que el pasado jueves una patrulla procedió a la detención del sospechoso, que tuvo lugar a primera hora en el municipio vizcaíno, bajo la acusación de cinco delitos de agresión sexual.
Tras pasar esa misma tarde a disposición judicial, la autoridad competente ordenó su inmediato ingreso en prisión, donde permanece a la espera del juicio. Este arresto constituiría un grave varapalo para el club, ya que Abasolo, natural de Durango pero domiciliado en Gernika, es un jugador muy reconocido por su calidad en el equipo y entre la afición. Con 23 años, ha pasado por equipos como el Logroñés y el Eibar hasta recalar en el Real Unión.
No comments:
Post a Comment