2007/10/05

> Berria: Homofobia > EL MEDICO ARNAU COMPANY DICE QUE HOMOSEXUALES Y LESBIANAS SON PERSONAS DESGRACIADAS

  • Arnau Company: ´Homosexuales y lesbianas son personas desgraciadas´
  • La librería del pueblo retira el polémico libro a la espera de un pronunciamiento judicial
  • Diario de Mallorca, 2007-10-05 # T. Obrador · Sant Joan

A la espera de un pronunciamiento por parte del Col·legi Oficial de Metges y de la Justicia, la polémica sobre el libro de Arnau Company Bauçà, titulado “Sanidad y sexualidad en los últimos 50 años del siglo XX”, continúa provocando reacciones de sorpresa y, mayoritariamente, de indignación. El autor, de 86 años de edad y que ejerció de médico en Sant Joan, concedió ayer una entrevista a DIARIO de MALLORCA en la que reiteró que en ningún momento ha infringido el código ético deontológico que obliga a los médicos a guardar secreto profesional de sus pacientes. No obstante, preguntado acerca de los homosexuales y las lesbianas fue muy contundente: "Son unas personas desgraciadas".


Asimismo, el contenido del libro sigue siendo analizado al detalle por vecinos y colectivos diversos. La librería del pueblo, Ca na Blanch, después de vender unos 40 libros ha decidido no vender más. La dueña, Joana, cree que "están a punto de retirarlo, hace años que trabajo en este establecimiento y quiero evitar problemas". Residentes comentaron que en otros puntos de la localidad, como una herrería y un estanco, sí están vendiendo.


Munar y la frigidez
Una de las revelaciones que se refleja en la parte final de la publicación es objeto de muchos comentarios. Company afirma: "La mujer agraciada con labios gruesos y surco naso labial pronunciado era una candidata a la frigidez, con perfiles de antipática y cerrada. Nuestra presidenta del Consell (el mismo autor confirmó a este periódico que se refiere a Maria Antònia Munar) es un fiel retrato de la misma, con unos labios gruesos que asociados a un prognatismo severo, configuran una boca con labios proyectados hacia delante, delatando mucho morro".


Cuanto a los homosexuales y las lesbianas, Company argumentó que piensa que son "personas desgraciadas" ya que "la misión humana es ayudar a que el mundo no se acabe; si todos fuésemos homosexuales el mundo estaría acabado". A pesar de haber recibido muchas críticas, sobre todo por parte de mujeres, el autor mantiene que no ha actuado "contra ley ni contra la libertad de expresión ni el secreto profesional". "Además, ¿qué pueden hacerme, a los 86 años?".

No comments: