- Dos versiones para un spot de Levi's, una heterosexual y otra homosexual
- Marketing Directo, 2007-08-09
Levi’s ha lanzado dos versiones de su nuevo spot para promocionar los vaqueros 501, una para el público heterosexual y otra para el público homosexual. La versión gay fue estrenada en exclusiva en Logo, un canal de MTV orientado a la comunidad gay estadounidense. En el spot, a cargo de la agencia Bartle, Bogle & Hegarty, un chico se está poniendo unos Levi’s y descubre que, mientras lo hace, una chica y toda la ciudad se meten en su apartamento. Cuando el chico sale a la calle, se encuentra a una bella mujer en una cabina telefónica y terminan juntos. En la versión gay, la mujer es sustituida por un atractivo hombre rubio con el cual tiene el mismo final que con la chica.
Robert Cameron, vicepresidente de marketing de la marca, confiesa que la idea de un mismo spot con finales distintos surgió porque tenían un presupuesto muy bajo como para rodar dos. "Si íbamos a hacer un spot dirigido a la comunidad gay, se merecen los mismos valores de producción, por lo que hacer el mismo anuncio nos pareció una igualdad absoluta". Acercarse a la comunidad homosexual es uno de los objetivos de muchos anunciantes en Estados Unidos.
Según el Gay Press Report, los anunciantes invirtieron 200 millones de euros en 2006 en medios gays. Impresos en revistas fue el soporte que se llevó la mayor parte de la inversión, con 162 millones de euros invertidos en 2006. La inversión en publicidad online ascendió a 20 millones de euros. De acuerdo con el estudio, 183 de las 500 marcas de Fortune invirtieron en marketing dirigido a gays en 2006, tal y como publica Advertising Age.
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