- Autoridades polacas se muestran indignadas con un artículo de Pilar Rahola
- Terra, 2007-03-21
El portavoz y ministro de
'Me siento de verdad profundamente conmocionado con la aparición de semejante texto', recalcó Lopinski en relación al artículo, publicado en la edición catalana del diario 'El País'.
'Rzeczpospolita', uno de los principales periódicos polacos, incluye hoy una reseña del artículo de Pilar Rahola en el que se asegura que Polonia es una amenaza para la democracia, se critica duramente a sus gobernantes y se pide a
El comentarista de 'Rzeczpospolita' Piotr Semka, de ideas conservadoras, señala que el artículo de opinión de Pilar Rahola 'bate todas las marcas de las ofensas divulgadas en el mundo contra Polonia'.
'La señora Pilar Rahola describe una sangrienta dictadura católica en la que no impera la ley, un país maldito en el que se practica un antisemitismo milenario', escribe Semka.
El comentarista señala que 'las barbaridades escritas por Rahola son el reflejo del nivel de conocimiento sobre Polonia que hay en muchos lugares de Europa'.
El ex ministro de Asuntos Exteriores y ex preso del campo nazi de exterminio de Auschwitz Wladyslaw Bartoszewski declara en el mismo diario que no tiene la intención de comentar 'todas las tonterías que se publican en el mundo sobre el antisemitismo polaco', al tiempo que subraya que 'los españoles conocen muy bien las raíces del antisemitismo cristiano, ya que expulsaron a los judíos de España durante el reinado de Isabel
El
'Es verdad que en
El político israelí admitió que en Polonia también hay manifestaciones de antisemitismo, 'pero no mayores que en muchos otros países y Polonia no es un enclave de singular odio contra los judíos'.
El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Andrzej Sados, declara en 'Rzeczpospolita' que 'todos tienen derecho a manifestar sus ideas y opiniones, pero eso es una cosa y otra es calumniar'.
'Cuando sucede algo así el deber del embajador de Polonia es salir al paso de semejantes situaciones con el fin de enderezar lo que haya sido falsificado o deformado', concluye Sados.
No comments:
Post a Comment