2007/03/21

> Berria: Adopzioak > REINO UNIDO: LA CAMARA DE LOS LORES DEBATE SOBRE LA ADOPCION POR PARTE DE PAREJAS HOMOSEXUALES

  • Reino Unido: Los Lores debaten hoy las nuevas reglas sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales
  • Europa Press, 2007-03-21 # Marta Altuna · Londres

La Cámara de los Lores debate hoy las nuevas normativas sobre agencias de adopción con el fin de que las parejas homosexuales puedan adoptar niños.


Mientras que el ministro de Educación británico, Alan Johnson, aseguró que las agencias de adopción de la Iglesia no serán una excepción en el cumplimiento de las leyes, porque "sería simplemente una discriminación", el responsable de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, el cardenal Murphy O'Connor, ha advertido de que "todavía está por ver" si la Iglesia cooperará y señaló que el cierre de sus siete agencias "es una tremenda tragedia que podría evitarse".


En este sentido, la Iglesia anglicana y católica han escrito a las autoridades británicas asegurando que podrían cerrar sus agencias de adopción si las leyes les obligaran a ofrecer niños para ser adoptados por padres homosexuales.


El primer ministro británico, Tony Blair, ha asegurado que estas agencias tendrán 21 meses para adaptarse a las nuevas leyes. Las medidas propuestas entrarán en vigor en Inglaterra, Gales y Escocia el 6 de abril.


Por su parte, el arzobispo anglicano de Canterbury, Rowan Williams, y el arzobispo de York, John Sentamu, han escrito a Tony Blair asegurando que "el derecho de la conciencia no puede estar sujeto a la legislación". La ley de igualdad criminaliza la discriminación en base a la orientación sexual.


"Legislando para proteger y promover los derechos de algunos grupos particulares, el Gobierno afronta el reto delicado pero importante de no crear las condiciones para que otros consideren que sus derechos han sido ignorados o sacrificados o que se ponga en riesgo su derecho de conciencia", aseguran en la carta.


La Iglesia católica ha advertido de que sus creencias implican que no pueden dar estos niños a parejas homosexuales y asegura que obligarles a actuar en contra de sus creencias sería discriminatorio.


El cardenal O'Connor cree que las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre las bases de la familia descartan la posibilidad de que estas personas puedan adoptar.

No comments: