2007/02/28

> Berria: Trans > EL PP, DIVIDIDO POR LA LEY DE IDENTIDAD SEXUAL

  • Votan a favor en el Senado y en contra en el Congreso
  • El PP, dividido por la Ley de los transexuales
  • El Plural, 2007-02-28

El PP se enfrenta dividido a la Ley de los transexuales que se votará mañana en el Congreso. Los sectores más conservadores, que sostienen que esta Ley constituye un atentado contra la familia y el matrimonio, han criticado el apoyo concedido por el PP el pasado miércoles en el Senado, después de que anteriormente los diputados conservadores hubieran votado en contra en el Congreso y se abstuvieran en la Comisión de Justicia del Senado.


El senador del PP que defendió el voto afirmativo del grupo el pasado miércoles, Evaristo Nogueira, explicó en su intervención que el Senado “es una Cámara de segunda lectura, es una Cámara de enfriamiento, es una Cámara en la que afortunadamente no se vive la crispación que muchas veces se produce en el Congreso de los Diputados”. Esta crispación llevó a los diputados del PP a negar sus derechos a las miles de personas que esperan un cambio de sexo sin necesidad de pasar por el quirófano y sin que exista una sentencia judicial de por medio.


Criticas desde la derecha
El proyecto de ley reguladora de la rectificación registral relativa al cambio de personas que fue modificado en el Senado, establece que valdrá un diagnóstico de transexualidad para iniciar los trámites, sin necesidad de cirugía. Según un portavoz popular consultado por El Mundo, están “muy satisfechos porque va a suponer una ampliación de derechos para muchas personas”. El presidente de la plataforma ultraconservadora Hazteoir.org, denunció que "la incoherente actitud del Partido Popular llena de preocupación a su electorado más fiel".


El País felicitó al PP
El diario El País dedicó el pasado domingo un editorial a esta Ley, en el que felicitó al PP por su cambio de opinión en la votación del Senado y le pidió que mantenga esta nueva actitud en Congreso, donde antes había votado en contra. Destacó que la norma consigue satisfacer las demandas de los afectados sin menguar los derechos de los demás, siendo por ello “una ley social, avanzada y, sobre todo, justa” y censuró que la nueva Ley deja fuera a los transexuales extranjeros y adolescentes. Las asociaciones de afectados calculan que más de 3.000 personas podrán acogerse a la Ley.

No comments: