2007/02/27

> Berria: Ezkontza > EL FORO DE LA FAMILIA APRUEBA EN EL "PARLAMENTO EN LA CALLE" QUE EL MATRIMONIO ES ENTRE HOMBRE Y MUJER

  • Foro Familia aprueba en 'parlamento en la calle' ILP matrimonio hombre-mujer
  • Terra, 2007-02-27

El Foro Español de la Familia aprobó hoy por 'unanimidad', en un improvisado 'parlamento en la calle', la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que defiende el matrimonio como 'institución específica' para la unión del hombre y la mujer.


Así lo indicó el presidente del Foro, Benigno Blanco, quien denunció que 'los señores diputados no han querido escucharnos en el Congreso', ante más de un centenar de personas que se concentraron en las proximidades del Congreso mientras se debatía esta propuesta.


Blanco recordó que cerca de millón y medio de firmas avalaron que el matrimonio sólo puede ser una unión de 'el uno con la otra' y que 'sólo cabe la adopción conjunta por dos adultos' cuando los adoptantes son 'el marido y la mujer'.


Los presentes, que portaron pancartas con el lema 'menos talante y más democracia', corearon consignas como 'para legislar hay que dialogar', 'se nota, se siente, la familia está presente', 'la familia de verdad, un papá y una mamá' o 'Zapatero, colega, con los niños no se juega'.


El presidente del Foro Español de la Familia insistió en que la ILP 'no va contra nadie' y en que su contenido es 'expresamente positivo: a favor del matrimonio y los derechos de los menores'.


'Son los que pretenden desnaturalizar el matrimonio para englobar bajo su nombre realidades distintas, como las uniones de personas del mismo sexo, los que atacan, los que van contra alguien; contra nosotros, contra los millones de españoles que vivimos en matrimonio', aseveró.


Blanco indicó que, de aprobarse esta iniciativa, 'nadie' resultaría 'discriminado' porque quienes quisieran casarse 'podrán hacerlo' y 'quienes prefieran organizar su vida afectiva de otra manera distinta al compromiso estable y abierto a la vida' de un hombre y una mujer 'también podrán hacerlo'.


'Nuestra propuesta es una apuesta por la libertad y el pluralismo, matrimonio para los que quieran y libertad para rechazarlo para quienes no lo quieran', abundó.


Precisó que los matrimonios entre hombre y mujer son 8,9 millones en España, según los datos del último censo de población, y constituyen el hogar en el que viven 'el 94 por ciento de los españoles', por lo que lamentó que los parlamentarios se negaran a escucharles en el Congreso.


'Sólo pedimos a los diputados que tengan en cuenta que el daño que se infringe al matrimonio no beneficia a nadie', indicó Blanco, quien adujo que los datos de la aplicación de la ley que equiparó las uniones del mismo sexo 'son elocuentes'.


Así, puntualizó que en 2005 se produjeron 1.269 bodas de parejas homosexuales, y en 2006, 2.600, con lo que, apostilló, 'el llamado matrimonio homosexual no ha interesado ni a un tercio de las parejas' censadas como tales, cuyo número ascendía a 10.474.


Blanco se dirigió a los homosexuales que no se sienten representados por el 'lobby gay', 'tan influyente en las posturas políticas de la mayoría gobernante', matizó, para decirles que la ILP no va 'contra' ellos.


Concluyó alegando que 'vótese lo que se vote hoy' en la Cámara las familias han llegado 'a la mayoría de edad' y 'no renunciarán a este papel'. 'Si hoy no nos escuchan, mañana tendrán que oirnos porque somos la mayoría y ya no nos vamos a callar', enfatizó.

No comments: