2007/09/03

> Berria: Merkataritza > LA CAMARA DE COMERCIO GAY Y LESBICA IBERICA ASESORARA SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO DEL COLECTIVO

  • La futura Cámara de Comercio Gay y Lésbica Ibérica asesorará sobre las oportunidades de negocio del colectivo en España
  • Base Financiera, 2007-09-03

La Cámara de Comercio Internacional Gay y Lésbica (IGLCC) presentó hoy en Barcelona la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Ibérica, cuyos estatutos se aprobarán antes de fin de año y que, entre otros servicios, asesorará a empresas españolas, portuguesas y a

El nuevo organismo ibérico estará integrado por profesionales, ejecutivos y empresas de la Península Ibérica y por miembros corporativos que apoyen los principios de la Cámara. Tendrá sedes en Madrid, Barcelona y Lisboa y dispondrá de una antena de negocios en la capital andorrana.

Además, la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Ibérica impulsará un Círculo de Economía y Negocios, que fomentará el debate sobre el papel de gays y lesbianas en la economía y promoverá la creación de asociaciones profesionales y empresariales, círculos de economía y agrupaciones por afinidad de personas gays y lesbianas en el mundo de la empresa.

Otros servicios de la Cámara serán programas de formación y consultoría sobre valorización de la diversidad en la empresa y las políticas de igualdad hacia gays y lesbianas, así como el 'coaching' a directivos gays, lesbianas y heterosexuales para superar prejuicios.

La Cámara Ibérica pretende trabajar con los departamentos de recursos humanos, marketing y comunicación, desarrollo de negocio y responsabilidad social corporativa (RSC) de las principales empresas españolas y desarrollará un Índice de Igualdad Corporativa, que medirá el grado de gay-friendliness (respeto a los derechos de gays y lesbianas) de una empresa.

Con los datos elaborará un ranking anual, en colaboración con la Asociación Europea de Managers Gays y Lesbianas (EGMA) y con la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Internacional.

De hecho, la IGLCC creará una certificación internacional para las empresas de gays y lesbianas con el objetivo de permitir a las multinacionales implementar en Europa programas de diversidad y representatividad de proveedores, tal y como ya sucede en Estados Unidos.

La IGLCC cuenta con nueve países miembros: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España, Suiza, Dinamarca, Austria y México, a los que durante la cumbre celebrada ayer y hoy en Barcelona se han sumado Reino Unido, Nueva Zelanda y Brasil.

En fin, que ya van veinte años o más de «mitos mal curados», como diría Sabina, y ya está bien.

No comments: