2007/08/23

> Berria: Trans > ARGENTINA: MELINA, LA TRANSEXUAL PROFESORA, NO ESPERABA QUE SE ARMARA TANTO ESCANDALO

  • Dijo que la polémica se generó en pocos días
  • "En algún momento esperé que algo pase, pero no que se iba armar tanto escándalo", dijo el profesor travesti
  • Sur 54, 2007-08-23

“No tengo nada para decir porque no me siento un fenómeno extraordinario ni un caso para debatir, vivo mi vida con naturalidad y no doy explicaciones de estas cosas”, aseguró el profesor del Colegio Olga B. de Arko que da clases vestido de mujer y se hace llamar Melina. Dijo que rompió el silencio debido a que “en todos lados están hablando del tema y parece que necesitan que aclare algo”. Aseguró que no está en discusión “que pueda seguir ejerciendo libremente la función” y que no deseaba ser objeto de polémica.


“Esto no es lo que quería, que me llamen a mi casa para tener que responder quien soy. En algún momento esperé que algo pase pero no que se iba armar tanto escándalo por supuestos padres que salieron a hablar de mi en los medios”, expuso en Radioactiva.

El docente es profesor de historia con especialización en ciencias sociales y ya dio clases de “Formación ética y ciudadana” en tres escuelas diferentes de Ushuaia, pero al llegar a la ex EPET despertó rechazos.


Reveló que desde la institución le pidieron que se presentara con su verdadero nombre masculino. “Me hicieron ese comentario y dije que no, me dijeron que era una orden que venia de arriba pero nadie la personalizó y no me notificaron de nada”, sostuvo.


Evaluó la situación como “muy rara” dado que “recién el martes me incorporé al colegio y todavía no tengo el gusto de conocer al director y ya salió a hablar por los medios, por eso me extraña que el país este hablando de esto”.


“En ningún momento –remarcó- explicó quiénes son los padres que denuncian, si hay alguna notificación, o si registró la entrevista que tuvo con los padres que le manifestaron su oposición”, afirmó.


Recordó que trabajó en otros colegios razón por la cual ya lo conocen y aseguró no haber tenido ningún problema.


“Estoy muy agradecida con todos los que me han recibido muy bien, han sido muy respetuosos conmigo, han tenido una apertura y me han respetado pero en este colegio donde me incorporé el martes mucho antes de que yo llegara había supuestos padres que ya se estaban quejando parece”, ratificó.


El jueves –reiteró- me presenté en acto publico y el martes a la mañana el director salió a las radios diciendo que había padres quejándose, por lo que me pareció muy raro.


“Muchas personas me han brindado su solidaridad, su apoyo, su respeto y algunas ni siquiera lo consideraron”, puntualizó para graficar posturas a favor y en contra.

No comments: