2007/08/23

> Berria: Homofobia > UGANDA DEFIENDE LA LEGISLACION CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD

  • Uganda defiende la legislación contra la homosexualidad
  • Afrol News, 2007-08-23

Miles de ugandeses han participado en una manifestación antihomosexual en la capital del país, Kampala, pidiendo al gobierno que mantenga la prohibición sobre las relaciones sexuales homosexuales, a pesar de la inmensa presión ejercida por la comunidad internacional.


El portavoz de la Coalición Interconfesional Arcoiris Contra la Homosexualidad, el pastor Marin Sempa, declaró que la manifestación era una indicación clara de que los ugandeses condenan el sexo homosexual.


Uganda acogerá la cumbre de la Commonwealth en octubre de este año. Antes del acontecimiento, el país del oriente africano viene conociendo una fuerte presión internacional para abolir la penalización de las relaciones entre personas del mismo sexo.


Una pena máxima de cadena perpetua espera a aquellos declarados culpables de homosexualidad en Uganda.


A pesar de representar más de 500.000 de habitantes en el país, los homosexuales ugandeses han venido lamentando la discriminación que padecen y quieren utilizar esta cumbre para avergonzar, instar o intimidar al gobierno para que cambie las estrictas leyes homosexuales.


Cubriendo sus caras con máscaras [por razones de seguridad], los activistas homosexuales expresaron su ira en una conferencia de prensa celebrada la semana pasada, exigiendo al gobierno de Uganda otorgar derechos iguales a todos sus ciudadanos, incluyendo la comunidad gay que han sido forzados a adoptar una doble vida por miedo al acoso y la violencia.


Hace algunos años, un doctor ugandés, Steve Kabiku, huyó a Sudáfrica después de que el preisdente Yoweri Museveni declarara que los gays tenían que ser encerrados. Kabiku temió verse encarcelado por su sexualidad. Escapó el arresto y la agresión pública. Su familia le había aconsejado que no se pusiera sus joyas y llevara el pelo de forma normal.


En la mayoría de los países africanos, la homosexualidad está considerada tabú. Excepto en Sudáfrica, ningún otro país africano ha legalizado los matrimonios homosexuales.


Los presidentes de Zimbabue y Gambia - Robert Mugabe y Yahya Jammeh - han aborrecido públicamente la homosexualidad. Mugabe declaró que los homosexuales son peores que los cerdos y los perros mientras que Jammeh los amenazó con duros castigos.


Sin embargo, la homosexualidad se practica en la mayoría de los países africanos, aunque la mayoría de ellos prefieren pasar inadvertidos. Sudáfrica se convirtió en el quinto país en el mundo en legislar los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero los activistas homosexuales temen ataques contra los gays y lesbianas. En los últimos meses, tres lesbianas han sido asesinadas en Sudáfrica.

No comments: