- Los Verdes pedirá en el Congreso un plan para proteger a los transexuales
- El País, 2007-08-08 # R.R. · Sevilla
El diputado de Los verdes por Sevilla, Francisco Garrido, pedirá en el Congreso un protocolo policial específico para proteger los derechos de los transexuales. Garrido, quien compareció ayer para condenar la agresión que denunciaron hace unos días en Sevilla tres transexuales a manos de un grupo de cocheros de caballos, solicitará también que se haga público "el número y las características de los delitos violentos contra las minorías sexuales en España", para que se puedan tomar medidas para combatirlos.
"Hemos preguntado otras veces en el Congreso y nos dicen que no hay un registro que recoja la especificidad de estas agresiones. Si se denuncian, quedan registradas como cualquier otra agresión, pero no queda constancia de su naturaleza homófoba o tránsfoba", aseguró Garrido. Los Verdes solicitarán también que los planes educativos de las academias de policía incidan en los derechos y "el respeto a las minorías sexuales".
El diputado de Los Verdes compareció acompañado de la presidenta de
La presidenta de los cocheros pidió que no se criminalice a todo su gremio. "Si esas dos personas han cometido un delito, que paguen ellos, no todos", señaló. Por su parte, la presidenta de ATA aclaró que su asociación condena "los hechos y a los que los han cometido", pero no a todo el colectivo de cocheros, Asimismo, Cambrolle anunció que ATA se personará como acusación particular en el caso abierto por la denuncia de la agresión contra las transexuales.
La presidenta de los transexuales andaluces advirtió también de que su asociación no respalda una convocatoria de manifestación en protesta por esta agresión que ha difundido otro grupo radicado en Madrid que se hace llamar Transexualidad Clínica. "No tenemos constancia de que exista esa asociación y nos parece descabellado que propongan una manifestación sin consultarlo ni con las agredidas ni con otras asociaciones", señaló Cambrolle, quien añadió que si desde ATA y otros grupos de apoyo a transexuales se llegan a plantear una convocatoria de protesta no será contra el suceso concreto de Sevilla sino para instar al Gobierno a que "facilite el cumplimiento de las leyes". "Tenemos derechos, pero sería necesario que nos garantizaran que podemos ejercerlos en libertad", afirmó.
No comments:
Post a Comment