2007/08/03

> Berria: Salaketak > COLEGA-MURCIA EXIGE UN EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE PARA FERNANDO FERRIN

  • Colega-Murcia exige un expediente de incapacidad permanente para el juez Fernando Ferrín
  • Colega-Murcia, 2007-08-03

COLEGA-MURCIA (Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Región Murciana) muestra una moderada satisfacción ante la sanción grave impuesta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque considera que la sanción máxima de 3.000 euros a la que puede ser condenado es ciertamente ridícula y exigua ante la magnitud del daño realizado y de las justificaciones insultantes y ofensivas que acompañaban a la resolución.


Desde COLEGA-MURCIA únicamente esperamos que la justicia se aplique con rigor, y se repare lo antes posible el sentido de una sentencia a todas luces discriminatoria ante nuestras leyes y nuestra Constitución, puesto que no puede usarse la mera orientación sexual de una persona para negarle la custodia de sus hijos.


A COLEGA-MURCIA nos ha llegado el caso de Pedro José Martínez Martínez, chico de 27 años que padece esquizofrenia paranoide, y que el Juez Fernando Ferrín retiró la patria potestad a sus padres a instancias del Hospital Román Alberca para ejercerla él mismo. Tras un accidente de Pedro José y necesitar una operación urgente, el juez que retenía su tutela no dio a tiempo permiso para la cirugía, por lo que al demorar la operación 3 días se produjeron una serie de secuelas irreparables que han dejado en un estado lamentable a Pedro José y a su familia.


No estamos hablando únicamente de ideologías y de diversas formas de entender la justicia y la realidad social, sino del concepto mismo de justicia. Aunque en el caso de la custodia de la mujer lesbiana y en el de la paralización de una adopción de una niña por parte de la pareja lesbiana de la madre natural, sí han intervenido directamente las creencias particulares del juez, pero muchos otros casos que están apareciendo no tiene nada que ver la particular visión de la ética y moral del juez, y son simplemente injusticias desde cualquier punto de vista.


A pesar de que el CGPJ no puede juzgar los contenidos de las sentencias, desde COLEGA-MURCIA exigimos un expediente de incapacidad permanente para el ejercicio del cargo de juez para Fernando Ferrín, además de una investigación exhaustiva de todas las sentencias emitidas, puesto que poco a poco van apareciendo todo un reguero de injustas resoluciones que deberían ser reparadas. Además solicitamos un examen psicológico y psiquiátrico del citado juez, puesto que son muchos los indicios que muestran que sus conductas se deben a trastornos profundos de la personalidad que lo incapacitarían totalmente a la hora de impartir justicia.

No comments: