2007/08/03

> Berria: Hezkuntza > EL PP SOLICITA UNA ALTERNATIVA A LA ASIGNATURA "EDUCACION PARA LA CIUDADANIA"

  • El PP solicita la búsqueda de una alternativa a la asignatura "educación para la ciudadanía"
  • Los populares critican "la intromisión que supondrá este adoctrinamiento en aspectos que incumben a las familias, como la sexualidad o los afectos"
  • El Decano de Guadalajara, 2007-08-03

El Partido Popular mostró ayer su "oposición total y absoluta" al actual modelo de la asignatura Educación para la Ciudadanía, durante una rueda de prensa ofrecida ayer por la diputadas regionales, Ana Guarinos y María Crespo, tras el aplazamiento de la misma el día anterior ante la urgencia del "caso Padrino".


Para los populares esta materia supone un "claro adoctrinamiento en los valores fundamentales, quebranta el derecho a educar que compete a los padres y a los educadores, y vulnera claramente el artículo 27 de la Constitución".


Desde el Partido Popular señalaron los "múltiples inconvenientes" que acarreará esta asignatura en el ámbito educativo. De este modo, aseguraron que, aparte de restar horas a materias de suma importancia y de gran valor como pudieran ser la filosofía o la historia, los populares han criticado la grave intromisión que supondrá este adoctrinamiento en aspectos que incumben a las familias, tales como la sexualidad, los afectos o las emociones. Para ello, la diputada regional, María Crespo, se sirvió como prueba del polémico cómic “Alibaba y los 40 maricones” o de la elaboración del borrador por parte de un colectivo nada plural como es la Fundación Civis. Finalmente, Crespo lamentó la decisión de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, de no entregar el título académico a todos aquellos alumnos que deseen objetar en contra de esta asignatura.


Como consecuencia de esta situación, el Partido Popular propuso la celebración de un "debate plural que sirva para buscar alternativas al contenido de esta asignatura con el objetivo de garantizar una educación en valores". Según María Crespo “la responsabilidad de la educación en valores debe ser de los padres, y no del Estado. Una vez más estamos ante un caso de intromisión ilegítima en el que se busca un adoctrinamiento que no hará más que seguir fomentando el fracaso escolar”.

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