2007/08/01

> Berria: Erasoak > LOS VERDES LLEVARAN AL CONGRESO LA AGRESION A LAS TRANSEXUALES EN SEVILLA

  • Los Verdes llevará al Congreso la agresión a las transexuales
  • Diario de Sevilla, 2007-08-01

El parlamentario y miembro de Los Verdes Francisco Garrido llevará al Congreso de los Diputados el caso de la agresión a tres transexuales ocurrida el pasado 25 de julio en la Avenida de la Constitución. Garrido preguntará a la Mesa del Congreso si la Policía dispone de un protocolo específico para proteger los derechos de los transexuales y cuáles son las medidas que toman las fuerzas de seguridad ante una agresión de este tipo, "homófoba y transfóbica", según el comunicado emitido ayer por la formación ecologista.


El ataque a tres mujeres transexuales por parte de algunos cocheros de caballos sigue generando polémica seis días después de los hechos. Una de las integrantes del grupo, Mónica Claro Ruiz, denunció haber sido increpada, insultada y posteriormente golpeada con una barra de hierro en el pecho por un cochero que se encontraba en una parada.


Ayer fue la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FELGTB) quien condenó con la "mayor repulsa" esta agresión y solicitó a los poderes públicos que intervengan para prevenirlas. La Federación exige además a la Asociación de Coches de Caballos y a su presidenta, Milagros López Ezequiel, que condene estos hechos y "que se impongan las sanciones pertinentes a los miembros de la misma que hayan realizado las agresiones denunciadas".


Además, los representantes del colectivo homosexual solicitan al Ayuntamiento de Sevilla, a la Junta de Andalucía, a los municipios y comunidades donde se produzcan estas agresiones y al Gobierno del Estado que garanticen la protección de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales frente al "odio y la violencia", basados en prejuicios.


La Asociación
de Cocheros de Caballos de Sevilla ya expresó durante estos días su malestar por la generalización que se ha hecho del colectivo tras este incidente.

No comments: