- El 40% de los chicos que estudian ESO se siente "incómodo" al tratar con gays
- El 97% de los alumnos homosexuales recibe insultos regularmente en los institutos
- Más del 90% de los estudiantes reconoce que las opciones sexuales minoritarias reciben peor trato que la heterosexual
- Noticias de Alava, 2007-07-18 # Axier Burdain · Vitoria
"No importa que haya homosexuales mientras no sea el de al lado. Entonces, pegan el saltito", advierte un profesor cuando se le pregunta por los casos de homofobia en el sistema educativo. Y no le falta razón, ya que el 40% del alumnado masculino que cursa estudios de ESO asegura sentirse "incómodo" al relacionarse personalmente con gays, lesbianas, transexuales o bisexuales. Cuando se suman ambos sexos, se constata que más del 20% de los estudiantes rechazan a sus compañeros homosexuales. La desinformación, los prejuicios o el miedo al qué diran completan el desastre: uno de cada cuatro alumnos considera que la homosexualidad es una enfermedad.
Los datos parten del único estudio realizado en el Estado, por iniciativa de
"La homosexualidad no es normal porque naces para que te gusten los chicos", asegura una joven que cursa Segundo de ESO al ser consultada por los autores del análisis. Al preguntar qué es la homofobia, en un instituto les respondieron "miedo a los maricones".
El 97% de los alumnos homosexuales soporta insultos y comentarios homófobos con asiduidad en su centro escolar. Según los expertos, ello puede acarrear consecuencias catastróficas ya que ellos corren tres veces más riesgo de protagonizar un suicidio que sus compañeros heterosexuales. "No se puede esperar a la aparición de un caso Jokin en versión gay para que despierten las conciencias, porque estos casos ya existen; pero los adolescentes que se suicidan a causa del acoso que reciben por su orientación sexual ni siquiera aparecen en los medios de comunicación ya que sus familias son las primeras en querer ocultarlo", lamentan desde
No comments:
Post a Comment