- Unas 10.000 personas bailan en la marcha del 'Orgullo Gay' en Tel Aviv
- Terra, 2007-06-08
Unas 10.000 personas participaron este viernes en Tel Aviv en la manifestación anual del 'Orgullo Gay', en una atmósfera de fiesta que condujo la marcha hasta las playas cercanas a la capital israelí al ritmo de música tecno.
Según constató un fotógrafo de
Varios grupos musicales y cantantes de moda en Israel fueron invitados a participar en la marcha del 'Orgullo Gay', una manifestación anual organizada desde 1998 por el ayuntamiento de Tel Aviv. 'La manifestación se desarrolla sin incidentes', declaró a
Por su parte, un puñado de militantes de la extrema derecha nacionalista y religiosa, situados detrás de la barrera humana formada por policías, lanzaron injurias contra los participantes en la marcha homosexual.
El parlamento israelí adoptó el miércoles en lectura preliminar un proyecto de ley para prohibir la manifestación del 'Orgullo Gay' prevista en Jerusalén para el 21 de junio y a la que se oponen los sectores ultra-ortodoxos de la ciudad. Esta ley tiene que ser votada en tres lecturas sucesivas por los diputados israelíes para poder entrar en vigor y permitir que sea el ayuntamiento de Jerusalén -y no la policía, como está estipulado actualmente- quien tome la decisión definitiva sobre ese tipo de manifestación.
En caso de aprobación, la ley autorizará al consejo municipal de Jerusalén a 'prohibir manifestaciones susceptibles de causar perjuicio al orden público o a las creencias religiosas'. El alcalde de Jerusalén, Uri Lupoliansky, un judío ultra-ortodoxo, se apoya para el gobierno en una coalición de concejales de procedencia religiosa.
La última manifestación del 'Orgullo Gay', prevista en 2006 en las calles de Jerusalén, fue anulada debido a las violentas manifestaciones de sectores ultra-ortodoxos judíos ante una marcha que consideraban como una profanación del carácter sagrado de la ciudad.
En 2005, durante la cuarta marcha homosexual en Jerusalén, un hebreo ultra-ortodoxo apuñaló a tres manifestantes, crimen por el que fue condenado a 12 años de cárcel.
Pese a la hostilidad suscitada por lesbianas y homosexuales en los círculos religiosos israelíes, la homosexualidad está legalizada desde 1988, año desde el cual la justicia del Estado hebreo ha ido reconociendo cada vez más derechos a las parejas del mismo sexo.
No comments:
Post a Comment