2007/05/03

> Berria: Trans > INDIA: MAS DE 300.000 TRANSEXUALES CELEBRAN UN FESTIVAL CON LLAMADAS AL SEXO SEGURO

  • Más de 300.000 transexuales celebran festival con llamadas al sexo seguro
  • Terra, 2007-05-03

Más de 300.000 transexuales se han congregado en la región sureña india de Tamil Nadu para celebrar el Festival de Koovagam, la mayor concentración de travestidos del mundo, con llamadas al sexo seguro, informó hoy la agencia IANS.


Los transexuales acuden cada año al único templo dedicado en la India a los 'aravanis' (como se les conoce en el país) y aprovechan, acompañados por los lugareños, para rendir homenaje a su deidad, Koothandavar, con quien se casó el dios Vishnú tras adoptar forma de mujer.


'Soy un hombre en mi vida laboral. Trabajo para una ONG y puedo llevar una vida decente. Sólo por esta noche, me visto de mujer y bailo para el Señor', dijo un transexual, llamado Ponni, asistente a la ceremonia.


Al festival, que concluyó anoche en la región sureña de Tamil Nadu, acudieron 'aravanis' procedentes de Australia, Austria, Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos, y con ellos una nutrida representación de medios internacionales, atraídos por la que, durante 24 horas, es la mayor concentración mundial de transexuales.


Además, el festival contó con la participación este año de la Fundación contra el Sida de Tamil Nadu (TAI), auspiciada por el presidente de Microsoft, Bill Gates, para fomentar prácticas sexuales seguras.


'Cuando la noche avanza, los campos de caña de azúcar registran una alta actividad sexual. Queremos dirigirnos a este comportamiento de alto riesgo', dijo un activista de la fundación citado por IANS.

TAI organizó también un concurso de belleza para nombrar una 'Rani Aravani' (Reina Transexual), además de canciones, juegos y bailes con mensajes de promoción del sexo seguro.


Aunque el Gobierno dispone un servicio de electricidad especial en el templo y pone cada año en marcha una línea especial de autobuses, en el lugar donde los transexuales celebran su fiesta no existen alojamientos, agua corriente, baños públicos o lugares de descanso.


Los aldeanos deben caminar durante un kilómetro con frutos sobre sus cabezas y pollos bajo el brazo para ofrecérselos a la deidad, mientras los más avispados venden brazaletes, especias, cocos y flores, y los asistentes cocinan directamente en el campo.


'He venido porque mi amiga quería enganchar unos 'thali' (pendientes matrimoniales) en el templo', comentó un asistente en referencia a un compañero 'aravani'.

No comments: