2007/05/03

> Berria: Homofobia > ASTURIAS: MANUEL BEDIA, ALCALDE DE NAVIA, ABRE UNA NUEVA POLEMICA POR SUS DECLARACIONES HOMOFOBICAS

  • El alcalde de Navia abre una nueva polémica por sus opiniones sobre las bodas de homosexuales
  • La Voz de Galicia, 2007-05-03 # Daniel Gayoso · Navia

El alcalde de Navia, Manuel Bedia Alonso, de nuevo candidato del PP a sus 71 años de edad (es el regidor más veterano de Asturias, en el cargo desde 1979), ha abierto una nueva polémica por sus opiniones sobre las bodas de homosexuales. El regidor afirmó ayer que los homosexuales «tienen una desviación de carácter científico (...), pero me merecen todos los respetos».


Bedia expresó su opinión crítica con las bodas de homosexuales, aunque aclarando que todo padre defiende la condición de su hijo, en alusión a unas manifestaciones que había hecho Mariano Rajoy.


Y añadió: «En este contexto me refiero a homosexuales, a lesbianas o a quien sea, porque en definitiva son desviaciones por una razón u otra de carácter científico, que yo no voy a juzgar, pero en definitiva son seres humanos que merecen todo mi respeto. Siempre he tenido amistad con todo el mundo y de mi juventud conservo una buena amistad con una persona que es homosexual, pero no voy a dar su nombre. Ni me arrepiento ni rectifico».

No comments: