2007/05/19

> Berria: Politika > CATALUNYA: EL CANDIDATO DEL PP POR BARCELONA PROMETE A LAS FAMILIAS CONVENCIONALES EL MISMO APOYO QUE EL TRIPARTITO HA DADO A GLT

  • El PP promete a las familias convencionales el mismo apoyo que el tripartito ha dado a gays, lesbianas y transexuales
  • La Vanguardia, 2007-05-19 # EFE · Barcelona

El candidato del PPC por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha prometido hoy que si es alcalde dará ayudas de todo tipo a la familia y que creará 5.000 nuevas plazas de guardería en la capital catalana.


En una fiesta infantil organizada por el PPC en el Eixample, Fernández Díaz ha sentenciado: "reclamo un Ayuntamiento que como mínimo tenga la misma sensibilidad (hacia la familia) que la que ha tenido el tripartito respecto a gays, lesbianas y transexuales". "Una pareja de gays y lesbianas es absolutamente respetable, y los respeto mucho, pero una cosa es la unión de una pareja homosexual y la otra la familia. Las dos son igualmente respetables, pero no son comparables", ha añadido el candidato, que cree que si alguna discriminación ha habido por parte del tripartito municipal "ha sido a la familia".


En este sentido, ha comentado que, al igual que el tripartito ha constituido un consejo municipal de gays y lesbianas, él pondrá en marcha un "consejo municipal de las familias". Asimismo, ha reiterado su promesa de crear una regidoría específica para la familia, y ha prometido un plan integral de apoyo a las familias de la ciudad, porque "Barcelona necesita un Ayuntamiento que defienda una Barcelona familiarmente sostenible".


En el acto, al que han acudido cargos del partido con sus hijos, el candidato del PPC ha reivindicado la familia tradicional, de la que ha dicho que "es muy importante porque transmite valores y cuida a los más pequeños y a los mayores". "La familia es educadora y necesita todo el apoyo", ha comentado el dirigente popular, cuyo programa incluye un amplio abanico de beneficios para familias numerosas, monoparentales o en riesgo de exclusión social.


Una de las propuestas más novedosas del PPC es que promete subvencionar con al menos 30 euros a las familias para que "blinden" algunos contenidos de Internet a sus hijos adolescentes. En materia fiscal, plantea "reducciones proporcionales en las tasas y precios públicos en función de las cargas familiares", bonificar un 90% de la cuota del IBI a las familias numerosas o bien subvencionar la cuota del Impuesto de Circulación cuando se acredite la necesidad de un vehículo más grande.


Respecto al transporte público, promete reducciones en las tarifas para las familias, especialmente para las numerosas, y crear un título de transporte específico para este último colectivo, así como promover la gratuidad del transporte público para niños de entre 4 y 6 años.


Por otra parte, Fernández Díaz quiere también que en las promociones públicas de vivienda haya pisos de entre 90 y 130 metros cuadrados para atender la demanda de las familias numerosas, y que el 10% de las promociones de vivienda protegida esté reservado para familias con muchos miembros.


Una línea de apoyo para los gastos del inicio del curso escolar, un plan para la infancia y la adolescencia o una ayuda de 14.000 euros a las familias numerosas en la compra de su primera vivienda son otras de las propuestas del candidato. Promover la firma de convenios sectoriales con las empresas y concesionarias de servicios públicos como agua, electricidad y gas para conseguir un trato más favorable para familias numerosas o con personas dependientes a cargo es otra de sus ideas. Asimismo, el candidato también se presenta a los comicios con la promesa de "promover ayudas para el pago del alquiler de una vivienda a las familias con dificultades, con hijos a cargo, que tengan alguna persona en el paro o que tengan una persona mayor con dependencia a su cuidado".


Durante el acto, el candidato ha saludado a un agente de la Guardia Urbana retirado que lucía un uniforme antiquísimo de este cuerpo y ha visitado las atracciones montadas por el PPC para distraer a los niños, entre ellas un pequeño teatro de marionetas.

No comments: