2007/03/26

> Berria: Eliza > ITALIA: EL NUEVO LIDER DE LOS OBISPOS ARREMETE CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

  • Líder de obispos italianos arremete contra matrimonio gay
  • Reuters, 2007-03-26 # Philip Pullilla · Roma

El nuevo líder de los obispos católicos de Italia dijo el lunes que la Iglesia no desistirá en su lucha contra el matrimonio homosexual, describiendo un proyecto del gobierno que da a las parejas de hecho más derechos como "inaceptable y peligroso."


El arzobispo Angelo Bagnasco, designado este mes por el Papa Benedicto XVI, dijo en un discurso que la Iglesia rechaza las acusaciones de interferencia en los asuntos italianos y que respaldará una concentración nacional que se realizará en mayo para defender a la familia tradicional.


"La familia está necesitada de toda la atención urgente de la Iglesia," sostuvo Bagnasco.


Bagnasco, quien también es arzobispo de la ciudad de Génova, señaló que el matrimonio heterosexual es parte del "plan original del creador" y que como tal debía ser defendido.


Los italianos y su gobierno están profundamente divididos respecto de los derechos homosexuales.


La coalición de centroizquierda del primer ministro Romano Prodi envió al Parlamento un proyecto de ley que daría más libertades a las parejas de hecho, incluyendo las gays.


Bagnasco dijo que el proyecto es "inaceptable a nivel de principios, pero también peligroso a nivel social y educativo."


La ley garantiza derechos a las parejas de hecho tanto hétero como homosexuales.


Prodi, un católico practicante, dijo que el proyecto no debe ser visto al proyecto como una amenaza a la familia tradicional.


Pero incluso algunos de sus ministros lo ven como un "caballo de Troya" para permitir eventualmente el matrimonio homosexual y se han comprometido a combatirlo en el Parlamento.


Otros desafiaron los deseos de Prodi hace tres semanas, al asistir a una concentración por los derechos gays en Roma.


Bagnasco elogió a los organizadores de una demostración nacional planeada para el 12 de mayo en defensa de la familia tradicional, describiéndola como "un bien crucial para la vida de la sociedad."


Se esperaba con mucho interés su postura sobre la concentración, dado que la coalición teme que pueda tomar el sello de una demostración en contra del gobierno.


La Iglesia Católica Romana de Italia, que está establecida a nivel diocesano y de parroquias, tiene la maquinaria organizacional para movilizar a enormes multitudes.


Una gran participación en toda la nación puede ser un bochorno para el gobierno.


Bagnasco señaló que antes de la demostración los obispos de Italia emitirán una "declaración pastoral" sobre la familia.


Hace dos semanas, el Papa Benedicto XVI dijo que la oposición de la Iglesia al matrimonio homosexual no era "negociable" y que los políticos católicos tenían el deber de oponerse.

No comments: