- El respeto a las diferencias ante todo
- El Diario [México], 2007-02-23 # Franz
¿Cómo puede ser posible que en este diario se publiquen notas tan homofóbicas e intolerantes como la escrita por el pseudo periodista Luis Ochoa Minjares, en una nota publicada el miércoles [2007-02-21] bajo el título de “Homosexualismo, lesbianismo y pederastia”?
Se supone que un diario debería informar y no desinformar a la gente.
La orientación sexual no es un degenere ni depravación. Es simplemente una característica de la diversidad de nuestra sociedad.
Todas las personas merecen de nuestro respeto y no porque son diferentes a nosotros debemos negarles acceso a equidad en derechos y obligaciones.
Deberían publicar información sobre este tema de personas que sí sepan de lo que hablan, pues el pseudo periodista sólo incluyó conceptos subjetivos y que revelan su alto grado de homofobia.
Como ejemplo transcribo un párrafo de lo que este señor escribió y que carece de sentido alguno:
“Es deber de la ciencia médica y de las autoridades encargadas de la salud pública, explicar las consecuencias sanitarias de la unión sexual entre personas del mismo sexo y dar a conocer todas y cada una de las enfermedades que de ello se derivan y son retransmitidas al resto de la población”.
El Pacto Civil de Solidaridad (PACS) no daña a nadie, al contrario, trae beneficios a un grupo vulnerable de nuestra sociedad y por ello deberíamos impulsarlo. De ninguna manera impulsa la “depravación”. Estas uniones existen de hecho, sólo se busca darles certeza jurídica.
Yo le invito a respetar a todos sus lectores independientemente de su creencia, estatus social u orientación sexual. Sugiero contactar al CONAPRED para ayudar a sus colaboradores a manejar información de manera correcta, eliminando prejuicios, homofobia y subjetividades.
No comments:
Post a Comment