2007/02/01

> Elkarrizketak: JOAN MIQUEL PERPINYA > ORGULLO GAY EN LA GUARDIA CIVIL

  • Joan Miquel Perpinyà · Secretario General de la Asociación Unificada de Guardias Civiles
  • El País, 2007-02-01


La manifestación del pasado 20 de enero en Madrid, en la que agentes del Cuerpo de la Guardia Civil demandaban mejoras laborales, se saldó con dos miembros del Cuerpo expedientados: El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Joan Miquel Perpinyá, y el portavoz de la organización, José Antonio Delgado. Ambos han sido apartados tres meses del servicio. Joan Miquel Perpinyá ha charlado con los lectores.

[…]

Miguel > P. Me parece realmente notable que un gay sea uno de los lideres de la AUGC. ¿Crees que en ese y en otros temas tiene la guardia civil que evolucionar todavia para equipararse con el resto de la sociedad?

R. Muchas gracias por tus palabras, Miguel. Yo estoy muy orgulloso de estar en AUGC y de ser como soy. Al fin y al cabo, ¿qué otra cosa podría hacer? Yo creo que hay que poner normalidad donde hay normalidad. Nada más. Y creo que eso se consigue con una actitud positiva, normalizadora y visible. Opino que hay mucho trabajo que hacer en la Guardia Civil, en este y en otros muchos campos. Y en ello estamos...

[…]

No comments: