2007/02/13

> Berria: Indarkeria > MEXICO: CAPTURAN AL ASESINO DE JOSE ERNESTO LEAL, LIDER DE LA COMUNIDAD GAY-LESBICA

  • Capturan a asesino de líder de comunidad lesbico gay
  • Se molestó que le pidiera que abandonara a su familia. Su esposa los presentó, el asesino era estudiante de la Universidad Miguel Alemán.
  • En Línea Directa, 2007-02-13 # Federico Zúñiga García · Matamoros Tamaulipas

Después de varios días de investigación y tras varias personas presentadas, la ministerial e estado logró la captura del responsable de dar muerte a José Ernesto Leal.


Edgar Iván Torres Galván de 22 años, con domicilio en la calle 14 entre Gonzáles y Abasolo de la zona centro de la ciudad, fue capturado por la ministerial del estado y presentado la noche de este lunes, está confeso del crimen en contra de quien fuera líder de la comunidad gay de la ciudad a quien conoció mediante su esposa quien los presentó.


El cuerpo de quien fuera líder de la comunidad lesbico gay en esta ciudad, fue encontrado el 15 de enero en el interior de su domicilio en la colonia Vista del Sol.


Desde ese día la policía ministerial del estado inicio las investigaciones que culminan con la captura de quien ha confesado haber dado muerte al estilista, a quien conoció a través de su esposa, quien era cliente del occiso.


“Me dio coraje que me pidiera que dejara a mi esposa y me fuera a vivir con el, yo tengo dos años de casado y un hijo de un año” dijo el asesino ante los cuestionamientos de la prensa.


De acuerdo a datos aportados por el Comandante de la ministerial Lic. Enrique Padilla Guerrero, el asesino confesó haber estado con el estilista en su domicilio y una vez que el occiso le propuso abandonar a su familia y no acceder a la propuesta, el hoy occiso se molestó mucho y comenzaron a pelear, llegaron a las escaleras y ahí Torres Galván le proporcionó varios golpes a Leal y lo tiró por las escaleras, después el estilista se fue, siguieron discutiendo y llegaron hasta la cocina en donde derribaron varios muebles.


“Tomé un cuchillo de la cocina y lo alcance por la camisa, lo tiré y le di varias puñaladas en su cuerpo, no se donde se las di, estaba muy enojado, cuando vi que se caía, me espanté, dejé el cuchillo en la cocina y me fui de ahí, no sabia que estaba muerto” narró.


Después de cometer el crimen, Edgar salio de la casa y esperó a un amigo que lo recogió en un asadero denominado el indio, dijo el comandante.


Edgar Iván Torres Galván, confesó a las autoridades haber estado una semana consumiendo drogas, dijo que tenía 4 meses de conocer a su victima y una relación de varios meses.

No comments: