- La batalla homófoba de Tim Hardaway
- ABC, 2007-02-16 # M. A. B. · Madrid
Salir del armario tiene sus problemas. Y el principal de ellos es encontrarse con el rechazo de los demás ante la nueva situación declarada. El pívot retirado John Amaechi hizo pública su autobiografía, en la que se declaraba homosexual, y relataba la incomprensión que sufrió sobre todo en los Utah Jazz. El propietario (Larry Miller), el entrenador (Jerry Sloan) y la estrella (Karl Malone) no salían muy bien parados en la historia. Sólo el ruso Andrei Kirilenko le ofreció entonces su apoyo y no le rechazó por su orientación sexual.
Después del bombazo inicial pronto volvieron las cosas a su cauce. O no. Por un lado, las malas lenguas hablan de la existencia de algún caso aún no declarado en el vestuario de los Nets; por otro, Tim Hardaway, ex base, acaba de emborronar su importante carrera con sus opiniones.
No tuvo inconveniente en declararse «homófobo y reconozco que no me gustan los gays. No me siento cómodo a su lado y no deberían existir en Estados Unidos ni en todo el mundo». Sus declaraciones corrieron como la pólvora y, aunque rápido se dio cuenta de su error y rectificó («lamento mucho mis palabras, nunca debí decirlas, lo siento de veras») ya era demasiado tarde. El aludido Amaechi reaccionó con humor. «Aunque es lo más ridículo y risible que he oído en mi vida, por lo menos es una declaración honesta. Ilustra a la perfección la hipocresía de la sociedad». Sin embargo, el comisionado David Stern no fue tan condescendiente y fulminó de un plumazo a Hardaway de futuras actividades de
No comments:
Post a Comment