- Fundación Triángulo apuesta por “2007 Año de Igualdad de Oportunidades”
- Esta iniciativa del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales marca un apoyo tanto legislativo como social a todas aquellas personas discriminadas por su orientación sexual, religión, creencias, discapacidad o edad
- Extremadura.com, 2007-02-15
- INFO+ >>> http://www.igualdadoportunidades.es/
Gracias a este proyecto “2007 Año Europeo de Igualdad de Oportunidades para Todos”, se trabajará en una línea que permita crear un amplio debate sobre las ventajas de la diversidad para las sociedades europeas, sensibilizar a los ciudadanos sobre sus derechos en cuanto a igualdad de trato y sin discriminaciones con independencia del sexo, origen racial o étnico, religión o creencias, discapacidad y orientación sexual, y promover la igualdad de oportunidades para todos.
Fundación Triángulo, como entidad que lucha por la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, se suma a esta propuesta antidiscriminatoria. Para Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, presidente Estatal de Fundación Triángulo: "Nos hemos adherido al Año Europeo por
Al hilo de este comentario, José María Núñez Blanco, presidente de Fundación Triángulo Extremadura señala que: "intentaremos que todas las acciones que desarrollemos a lo largo de todo el año se vean impregnadas del compromiso y los principios de esta conmemoración, necesaria y tremendamente relevante para quienes creemos que las libertades y la igualdad de las personas son algo básico en nuestra sociedad".
Entre los objetivos específicos que se desarrollarán a lo largo del año se encuentra:
Concienciación sobre el derecho a un trato igualitario y no discriminación basada en el género, raza o etnia, religión o creencia, discapacidad, edad u orientación sexual.
Potenciar la reflexión y discusión de la necesidad de promover una mayor participación de grupos poco representados en la sociedad y una mayor implicación en acciones diseñadas para combatir la discriminación, en todos los sectores y a todos los niveles.
Facilitar y celebrar la diversidad y la igualdad. Las personas hacen una contribución positiva a la sociedad en su conjunto independientemente de su sexo, raza o etnia, religión o creencias, discapacidad, edad u orientación sexual.
Promocionar una sociedad más cohesionada y respetuosa. Desarrollar una mayor y más cercana relación entre todas las comunidades en la sociedad y crear un sentido de pertenencia para todos, basado en la dignidad y respeto a los derechos humanos básicos.
No comments:
Post a Comment