2007/12/29

> Berria: Erasoak > IRUÑEA: UN JOVEN AFIRMA HABER RECIBIDO UNA PALIZA POR SU CONDICION HOMOSEXUAL

  • Un joven pamplonés afirma haber recibido una paliza en el barrio de San Juan por su condición homosexual
  • Herido tras ser agredido por 3 chicos cuando volvía a casa la madrugada del jueves
  • Diario de Noticias. 2007-12-29 # DN • Pamplona
Un joven de Pamplona ha denunciado públicamente que la madrugada del pasado jueves fue víctima de una agresión "homófoba" en el barrio de San Juan de la capital navarra cuando regresaba a su casa. Como consecuencia del ataque, el joven, que fue atendido en el Hospital de Navarra de las lesiones, presentaba policontusiones, hematomas por todo el cuerpo, así como contracturas en el cuello y la pierna.


Los hechos, según relata este chico de 19 años, sucedieron sobre las seis de la mañana, cuando volvía a casa después de salir por ahí con unos amigos: "Salí de un bar y caminaba por la calle Martín Azpilicueta. Había tres chicos en un portal y uno empezó a gritar maricón de mierda y ese tipo de cosas, por lo que aceleré el paso. Entonces, me empujó y caí contra un escaparate". A continuación, cuando ya estaba en el suelo, dos de los chicos comenzaron a propinarle patadas y puñetazos, mientras que el tercero se quedó mirando. El joven mencionó que los agresores continuaron increpándole, le escupieron y abandonaron el lugar: "Me dejaron la cara llena de sangre y llamé al 112".


Al lugar se desplazaron la Policía Municipal de Pamplona y una ambulancia, que trasladó a este pamplonés al Hospital de Navarra, donde estuvo ingresado en observación hasta media tarde del jueves porque tenía el bazo hinchado, posiblemente por un fuerte golpe que recibió en esta zona, y los médicos temían que pudiera padecer un derrame, según expuso. Asimismo, el joven presentaba numerosos hematomas, principalmente en los glúteos, una contractura en el cuello, por lo que llevaba un collarín, y tenía otra contractura en una pierna, de manera que también necesitaba muletas para desplazarse.


Agresión "homófoba"
La víctima no tuvo ninguna duda al afirmar que la agresión se produjo por su condición de homosexual y manifestó que su intención era acudir esta mañana a las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona para interponer una denuncia por estos hechos.


A pesar de su juventud, el denunciante indicó que ésta no es la primera situación "homófoba" que sufre, aunque sí es la primera agresión física. Una agresión de la que ayer se recuperaba en su casa acompañado de sus seres queridos: "Estoy todo el día con mis amigos y así no pienso. No obstante, cuando estoy solo lo paso peor", apuntó este chico, quien dijo sentir "dolor por todo el cuerpo".

No comments: