2007/07/10

> Berria: Eliza > LA IGLESIA ENTRA EN ESCENA CON UNA GRAN OFENSIVA ANTI-ZP

  • Y a pocos meses de las elecciones
  • La Iglesia entra en escena con una gran ofensiva anti-ZP
  • Han dado 'la bienvenida' al nuevo ministro de Sanidad: "Es un peligro para la sociedad"
  • Diario Crítico, 2007-07-10

Pocos meses para las elecciones generales y los obispos han vuelto a los tiempos de la aprobación del matrimonio gay con una gran ofensiva contra Zapatero. La 'Educación para la ciudadanía' centra de momento toda la ira de la Conferencia Episcopal, pero parece que el nuevo ministro de Sanidad podría hacerle sombra. Este martes le ha dado la bienvenida llamándole "peligro para la sociedad".


Esta misma semana, una revista de actualidad nacional se hace eco de la postura de la Iglesia en relación con la nueva asignatura, promovida por el Gobierno, 'Educación para la ciudadanía'. según la publicación, los obispos "están dispuestos a todo para no perder su tradicional influencia en la sociedad española". Es algo que, a pocos meses de unas generales, debería tener en cuenta el Gobierno.


La Conferencia Episcopal ha abierto una clara ofensiva contra el Ejecutivo, con la inestimable ayuda indirecta del PP, y ha encontrado en las familias católicas una manera de volver a salir a la calle , como en tiempos de la defensa de la familia. También esta semana la Concapa insistía en oponerse a la nueva asignatura por todos los medios posibles, incluida la objeción de conciencia.


El mismísimo Mariano Rajoy, durante el pasado Debate de la Nación, mencionó la asignatura asegurando que le parecía más un 'adoctrinamiento socialista' para niños que una alternativa real a la religión. Y la Comunidad de Madrid ya ha planteado el voluntariado como forma de objeción de conciencia. La ministra de Cultura, Mercedes Cabrera, ya ha dicho que eso sería "ilegal".


Pero no es el único frente abierto por la Iglesia, que ha decidido opinar, también, sobre la remodelación última de los ministros de Zapatero. El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, recordó este martes que el nuevo Ministro de Sanidad Bernart Soria, "ha manifestado posiciones que no son compatibles en general con el mundo de la ciencia". Y le llamó "peligro para la sociedad".


Camino realizó estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2007 en Oviedo. El representante de la Conferencia Episcopal dijo "respetar" la decisión de Zapatero por tratarse se una "decisión política" y el sabrá "lo que hace".


Insistió, no obstante, en las posiciones "no compatibles" de Soria con la comunidad científica en general "son notorias". Aseguró, además, que su manera de ver la ciencia es "inmoral". Bernart Soria tomó el lunes posesión del cargo de Ministro de Sanidad en sustitución de Elena Salgado que asumió la cartera de Administraciones Públicas.

No comments: