2007/07/06

> Berria: Abortoa > EL DIPUTADO DEL PP AZPIROZ DICE QUE HAY QUE RECONOCER EL FRACASO DE LA LEY DEL ABORTO

  • 22 años de aborto: felicita a los diputados Azpíroz y Pintado por su defensa de la vida de los más inocentes
  • HazteOir, 2007-07-06

Al cumplirse 22 años de la aprobación de la ley despenalizadora del aborto en España, los diputados del PP José Eugenio Azpíroz y Ángel Pintado insisten, en un comunicado remitido a HazteOir.org, que "el aborto no es una solución digna para un Estado que se autodenomina del bienestar", y recuerdan las graves secuelas físicas y psíquicas consecuencia del aborto provocado. Frente a ello, exigen alternativas reales para poder ejercer el derecho a la maternidad. Felicita a ambos diputados por su valiente defensa de la vida.


Este jueves se han cumplido 22 años desde que la Cámara del Congreso de los Diputados aprobó una reforma del Código Penal que despenalizó el delito de aborto en tres supuesto: violación, malformación del feto y peligro para la salud física o psíquica de la gestante. Pasado este tiempo, un grupo de diputados quiere hacer balance de este tiempo.


Más allá de los presuntos fraudes de ley del ‘coladero’ del tercer supuesto y de la infarrepresentación del aborto real en relación al registrado por las estadísticas del ministerio de Sanidad, cabe preguntarse: ¿la despenalización del aborto nos ha permitido avanzar en la mejora del interés general? “El aborto no es una solución digna para un Estado que se autodenomina del bienestar”, señalan los diputados José Eugenio Azpíroz y Ángel Pintado. "Ha llegado el momento de reconocer el fracaso de este ley", apuntan.


Defensa del derecho a la maternidad

Ambos consideran que en un Estado que se autocalifica del bienestar debe apostar por la defensa del derecho a la maternidad. La evidencia de que –como señala la ministra de Sanidad, Elena Salgado- “ninguna mujer desea abortar”, debería de impulsar a las administraciones públicas a impulsar programas de apoyo a las mujeres embarazadas. “Hemos desarrollado una alta sensibilidad y conciencia social ante el problema de la violencia de género; ahora debemos de preocuparnos de que ninguna mujer se vea coaccionada a abortar presionada por su pareja o su empleador", añaden.


En este sentido, ambos diputados desean manifestar su apoyo y solidaridad a los incipientes programas de apoyo a la mujer embarazada: Red de Madres de la Comunidad de Madrid, Plan de Ayuda a Madres de la Comunidad Autónoma de Cantabria y Ayuda a la Mujer Embarazada de la Región de Murcia. “Esperamos que estos programas no sean sino el comienzo de una nueva sensibilidad social hacia las embarazadas en situaciones de dificultad”


Por otra parte, ambos parlamentarios recuerdan que el aborto genera graves secuelas físicas y psíquicas sobre la mujer: depresión, ansiedad, trastornos del sueño, trastornos en el comportamiento sexual, etc. "Esperamos del gobierno central una actitud mucho más ambiciosa en la oferta de alternativas reales a las mujeres que se plantean abortar, tal y como está contemplado en el RD 2409/1987 que desarrolla la Ley del Aborto", afirman.


Coherencia ante el compromiso con la natalidad

Azpíroz y Pintado demandan una presencia más activa de la inspección de Trabajo para evitar que las mujeres se vean presionadas a abortar por el empresario. "Debemos de proteger el derecho a la maternidad", defienden. Aunque lamentan que el Congreso rechazara recientemente una Proposición no de Ley de apoyo a la mujer embarazada, se muestran esperanzados de que el gobierno realice un giro "tras escuchar que el mismo presidente Zapatero en el Debate de la Nación ha planteado la necesidad de reforzar la natalidad en España", concluyen.

No comments: