2007/06/04

> Iritzia: José Aguilar > ESTAN LOCOS ESTOS POLACOS

  • Están locos estos polacos
  • Granada Hoy, 2007-06-04 # José Aguilar

Hace años hubo alarma en la Unión Europea cuando accedió al gobierno austríaco una fuerza política con tintes xenófobos. Austria sufrió una especie de cuarentena suave y a alguno de sus gobernantes se le hizo el vacío en las cumbres comunitarias. Desde hace meses las señales de alerta y sobresalto se encienden por acontecimientos que vienen de Polonia. Justo desde que los hermanos Kaczynski llegaron, democráticamente, al poder.


Uno es jefe de Estado, y el otro, jefe de Gobierno. Son gemelos. Dos gotas de agua, pero de agua bendita: son tan meapilas que a su lado el difunto Papa Wojtyla podría pasar por militante de la Liga Comunista Revolucionaria. Católicos ultraconservadores. Los Pili y Mili de la derecha más cavernícola que se despacha en la Europa comunitaria. Como buenos ultras, no se conforman con hacer políticas conservadoras, que es para lo que les votaron, sino que quieren dejar su impronta en toda la sociedad polaca, convertir sus convicciones personales en normas de la vida civil y su credo en hábito.


Primero la emprendieron contra los antiguos comunistas, obligados a declarar sus pecados para no perder el trabajo de profesores, funcionarios o periodistas. Luego retiraron las pagas y honores a los viejecitos que habían luchado en la Guerra Civil española en el bando perdedor –en las Brigadas Internacionales–, una represalia contra la que protestó, unánime, el Congreso de los Diputados de España. Más tarde se prohibió que en las escuelas se hablara de la homosexualidad como una opción normal. La homofobia que se ha desatado en Polonia es de tal calibre que la Defensora del Menor ha pedido a un equipo de psicólogos que dictaminen si el programa de televisión Los teletubis “fomenta la homosexualidad” para, en caso afirmativo, prohibirlo terminantemente.


Las sospechas recaen en uno de los muñecos, Tinky-Winky, de color morado, que lleva bolso y adorna su cabeza con un triángulo como el que los nazis usaban para marcar a los homosexuales. Las obsesiones de la Defensora del Menor, reflejo de las obsesiones de los gemelos polacos, están centradas en la posibilidad de que este personaje sea el caballo de Troya de los guionistas de la Internacional Gay para imbuir maliciosamente la homosexualidad entre las criaturitas indefensas, captarlas para la causa y socavar los cimientos de la civilización cristiana, y viril. Temo por la suerte de Epi y Blas en Polonia, porque es que Barrio Sésamo tiene también un ramalazo... ¡Están locos estos polacos!

No comments: