2007/04/29

> Berria: Homofobia > MANUAL DEL CANDIDATO DEL PP: CONTRA EL MATRIMONIO Y LA ADOPCION

  • PP pide a candidatos recuerden en campaña que España 'está peor' que en 2004
  • Terra, 2007-04-29

El Partido Popular pide a sus candidatos que en la campaña para las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo recuerden a los electores que en asuntos como la violencia de género, la familia, la igualdad entre hombres y mujeres y los jóvenes, el país 'está peor' que en 2004.


Así lo recoge el 'Manual del Candidato', elaborado por el partido de Mariano Rajoy, en determinados asuntos sociales, al que tuvo acceso EFE.


En violencia de género, el PP cree que la ley elaborada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero 'no ha solucionado el problema y ha resultado un fracaso'.


'Las mujeres no tienen confianza en las instituciones para denunciar y las órdenes de protección se reducen respecto a años anteriores', añade el partido en ese documento.


El PP recuerda en el manual que el PSOE 'ha dicho no' a la creación de planes de seguridad personalizados para las víctimas de violencia de género, a la creación de observatorios municipales, a establecer campañas de información y sensibilización, y a promover el cese o renuncia de todos aquellos que en la actualidad ostentan un cargo político y que hayan sido condenados, entre otros asuntos.


Por el contrario, los populares ponen como ejemplo que cuando ellos gobernaron pusieron en marcha el I y II Plan Integral contra la violencia doméstica, así como otras iniciativas, planes y fondos de emergencia puestos en marcha por la Generalitat Valenciana y la Comunidad de Madrid, gobernadas ambas por el PP.


La alternativa del PP es crear centros de acogida y pisos puente para las víctimas de la violencia de género, establecer centros de mujer 24 horas, impulsar la inserción social y laboral, promover planes de seguridad personalizados y promover el incremento de los juzgados especializados, entre otras medidas.


En cuanto a la 'Familia: fiscalidad y conciliación laboral y familiar', el PP se define como el 'partido de las familias' y critica que el Gobierno no haya tomado medidas en favor de ellas, y que la paga de 100 euros llegue 'sólo' al 6 por ciento de las familias y solamente accedan las madres que trabajan fuera de casa.


Reprocha a los socialistas que hayan aprobado una ley que permite el 'matrimonio' entre homosexuales, 'equiparándolos en derechos con los matrimonios heterosexuales e incluyendo la adopción'.


'Nunca antes se había planteado que la institución del matrimonio pudiera dar cabida a las uniones constituidas por personas del mismo sexo', señala el 'Manual del Candidato' del PP, que recuerda que esta ley ha sido objetada por el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial, la Comisión General de Codificación, la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, la Real Academia Española de la Lengua y el Senado.


El PP propone en su programa un plan de acción autonómico por la familia en todas las comunidades, la deducción mínima de 600 euros por contribuyente discapacitado de 65 ó más años que necesite ayuda de tercera persona y mejorar progresivamente las ayudas por nacimiento o adopción hasta alcanzar los 3.000 euros.


En la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres, el partido liderado por Rajoy opina que ésta 'no se consigue de forma impositiva, ni a base de cuotas, sino a través de políticas educativas, empleo activo, incentivos fiscales, y medidas de conciliación de la vida laboral y familiar'.


Con el Gobierno de Zapatero, explica el PP, se ha reducido la tasa de paro de la mujer sólo cuatro puntos, en tanto que con los populares disminuyó en seis puntos desde el año 2000 y quince puntos desde 1996, y cae el crecimiento de los contratos indefinidos de mujeres en relación a la etapa popular.


El PP cree, además, que la Ley de Igualdad del Ejecutivo es 'pura propaganda' y está 'vacía de contenido', además de ser un texto 'impositivo' e 'intervencionista'.


Frente al 'modelo de cuotas' del PSOE, Rajoy apuesta por políticas activas de empleo y medidas de conciliación de la vida laboral y familiar.


En lo relativo a los jóvenes, el PP dice que éstos necesitan un Gobierno que les garantice acceder a una vivienda digna, encontrar un trabajo estable y ser independientes.


En opinión del PP, Zapatero 'se ha olvidado de los jóvenes', no ha creado el 'prometido' Ministerio de la Juventud, ni la Comisión de Juventud en el Congreso.

No comments: