- No podrá celebrar sacramentos ni predicar
- Separan a cura acusado por acoso homosexual
- El obispo de Ciudad del Este, monseñor Rogelio Livieres, retiró las licencias ministeriales al sacerdote Juan Martínez por tendencia homosexual. Según un documento del obispado, el acusado acosó a tres jóvenes y causó “inconvenientes a la comunidad”. El denunciado, en represalia, acusó a otro sacerdote de acosar a la feligresía. El pastor prometió investigar este otro caso.
- ABC [Paraguay], 2007-03-17 # Ciudad del Este
El religioso Juan Martínez, de
Monseñor Livieres Plano dijo que inició un proceso administrativo al padre Martínez, quien ante sus acusadores reconoció los hechos y hasta firmó el acta correspondiente. Ante esta situación, el obispo dijo que el sacerdote perdió las licencias ministeriales; esto es, el permiso del obispo para ejercer el sacerdocio.
“Antes de reconocer los hechos, el sacerdote era jurídicamente inocente. A partir de ese momento dejó de serlo, no por su inclinación sexual, sino por sus actos: los acosos y subsiguientes actos que causaron inconvenientes a las personas y a la comunidad”, dice una parte del comunicado emitido por el pastor del Este. Conforme a los datos, Martínez fue al Brasil, donde se sometió a un tratamiento, pero a pedido del superior provincial del Verbo Divino, el clérigo fue enviado a Salto del Guairá, sin cargo eclesiástico, con una actividad pastoral limitada y bajo la atención cuidadosa del párroco de dicha comunidad.
“Lamentablemente, reincidió en sus problemas. Puesto en conocimiento del asunto por el párroco (padre Isidro Cabral), volví a quitarle las licencias ministeriales (celebrar sacramentos) por segunda vez el pasado 1 de marzo, por lo que no podrá ejercer más el sacerdocio en está diócesis”, dice el escrito del obispo.
Acusó a otro sacerdote
Debido a esto, el sancionado padre Martínez comenzó a acusar al párroco de Salto de Guairá, Isidro Cabral, de estar acosando también a los feligreses. El Obispo dice en su comunicado que hasta el momento no tiene ninguna denuncia responsable contra el citado religioso, pero que cuando exista, tomará las medidas conforme a derecho.
No comments:
Post a Comment