2007/03/28

> Berria: Eliza > ITALIA: LA IGLESIA EMPLAZA A LOS POLITICOS A OPONERSE A LA LEY DE PAREJAS DE HECHO

  • La Iglesia italiana emplaza a los políticos a oponerse a la ley de parejas de hecho
  • Europa Press, 2007-03-28 # G. Moreno · Roma

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) difundió hoy un comunicado en el que emplaza a los políticos del país transalpino a oponerse al proyecto de ley sobre parejas de hecho que impulsa el Gobierno de Romano Prodi y que todavía debe debatirse en el Parlamento.


La CEI advirtió a los dirigentes políticos sobre el "deber moral" que tienen de oponerse a esta normativa, en la que se contemplan y reconocen los derechos y deberes de las parejas que conviven juntas, ya sean heterosexuales como homosexuales.


Según la jerarquía italiana, "el parlamentario católico tiene el deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo" y demostrarlo, votando "en contra de este proyecto".


En concreto, la CEI, que ya había mostrado su rechazo a la normativa en reiteradas ocasiones, señala que esta ley es "peligrosa en el plano social y educativo" además de "inaceptable desde el punto de vista de los principios".


Asimismo, añadió que la clase política no puede defender "el pluralismo y la autonomía de los laicos" favoreciendo luego leyes que como ésta, "comprometan las exigencias éticas fundamentales para el bien común de la sociedad".


Efectos contra la familia
Para los obispos, la ley comportaría efectos "deletéreos" sobre la familia, devaluando la unión matrimonial y quitándole su "unicidad", es decir, su carácter único, que es el que "justifica los derechos que son propios de los cónyugues".


En cuanto a las parejas homosexuales, consideró que su legalización sería "aún más grave", ya que "negaría la diferencia sexual" que existe entre hombre y mujer.


Esta ley, que todavía debe debatirse en el Parlamento, ya está provocando divisiones internas en el seno de la coalición de centro-izquierda así como incesables críticas por parte de los partidos de la oposición

No comments: