- Christian, el "rebelde" gay, rechaza convertirse en un icono homosexual
- Yahoo!, 2007-03-08 # EFE · México
Christian Chávez, el integrante del grupo mexicano RBD que se declaró gay, rechazó tener interés en convertirse en un icono del mundo homosexual y afirmó que su intención es sobre todo abrir camino a otros, en entrevista que hoy publica el diario "Reforma".
"Sé que vienen momentos controversiales y que hay gente que viene detrás de mí, chicos que pueden estar pasando por lo mismo, y me gustaría abrirles brecha", afirmó el actor y cantante, de 23 años.
"La preferencia sexual no hace ni más ni menos a un ser humano, y me gustaría puntualizarlo a las madres de familia que podrían preocuparse de que sus hijos vean un mal ejemplo", dijo al rotativo.
Christian espera, por ello, que su caso pueda ayudar a otros a enfrentar la manera de vivir su homosexualidad, que hizo pública el pasado 2 de marzo tras divulgarse por internet fotos de una supuesta boda suya con otro hombre en Canadá.
El cantante y actor de la telenovela RBD ha señalado que alguien trató de extorsionarle, lo que motivó que saliera públicamente a declararse gay.
El integrante de RBD señaló respecto a su preferencia sexual que no es "una enfermedad ni algo fuera de lo común" y se refirió a casos de jóvenes que han sido expulsados de su casa o se suicidan por el rechazo social.
Christian se mostró contento de que haya una nueva generación con "un pensamiento mucho más abierto", lo que, dijo, le llena de "fuerza" para seguir adelante.
El cantante también aseguró haber recibido el calor y cariño de sus "cinco hermanos", en referencia a sus compañeros de grupo, y por supuesto el aliento incondicional de su familia.
Descartó, igualmente, que por "salir del armario" (hacer explícita una tendencia homosexual) vaya a tener que irse a vivir a otro país, como le había indicado "mucha gente".
El rubio artista de RBD es consciente de la influencia que su imagen tiene sobre niños y jóvenes y tranquilizó a los padres diciendo que "sus hijos no van a ver nada malo".
No comments:
Post a Comment