2007/02/22

> Iritzia: Mariano Goñi > ¿IRAK O EL MATRIMONIO GAY? EL ROL DEL VATICANO FUE DETERMINANTE EN LA CAIDA DE PRODI

  • ¿Irak o el matromionio gay? El rol del Vaticano fue determinante en la caída de Prodi
  • En el día de ayer y tras una serie de acontecimientos que provocaron un enfrentamiento con la institución que lidera Benedicto XVI, Romano Prodi presentó la renuncia a su cargo. ¿Cuál fue el factor clave… Irak o el matrimonio gay?
  • AG Magazine, 2007-02-22 # Mariano Goñi

Desde sus inicios el gobierno de Romano Prodi, que fue producto de una coalición de centro izquierda creada para derrotar a Silvio Berlusconi incluyendo en su plataforma la intención de dar carácter legal a las parejas de hecho, incluyendo a gays y lesbianas.


Esto produjo que en los últimos meses el Vaticano salga al cruce de este proyecto «inexplicable sin la inspiración del Maligno», según las declaraciones del cardenal Poletto a Radio Vaticano.


A Partir de ese momento y en función de un régimen parlamentario que rige en Italia, por el cual si el gobierno pierde la mayoría debe dimitir de sus funciones, la Iglesia elaboro un plan de acción política que consistía en dividir la coalición de Prodi para que esta pierda la escasa mayoría en las bancas, creando así un tercer polo católico que le permita a la "Santa" Sede recuperar un lugar estratégico en la escena política Italiana como lo tuvo durante mas de 50 años gobernando con la Democracia Cristiana que responde a su mandato.


La renuncia de Prodi se da anticipadamente y durante el tratamiento de la política exterior de Italia, que abarca el retiro de 1.800 soldados italianos en Irak. Lo sorprendente es que en este tema la Iglesia no ha tenido injerencia, al menos en forma directa.


Con la renuncia de Prodi, Italia esta sumida en una crisis política cuyo resultado será producto de la negociación entre la izquierda y la derecha. Pero a esta altura de los hechos algo queda muy en claro: el Vaticano tiene total injerencia sobre la política Italiana y el matrimonio gay está aun muy lejos de ver la luz.

No comments: