- Os esperamos
- El Correo Gallego, 2007-01-26 # Xusto Otero · Carril
¿La propaganda a secas? El pensamiento blando férreamente defendido por el Ejecutivo español es incapaz de sostener causa alguna. Haría falta llenar su vacío intelectual con razones de peso. Pero no hay. Por tal motivo, el lobbie rosa tiene contados los días. Mientras cae en picado lanza un SOS que el Gobierno responde colocando en la espalda del lobbie el paracaídas de la mentira. Mal está marginar al gay en el trabajo o en el trato social; pero mucho peor es contarle mentiras piadosas del tipo "tienes derecho a casarte".
El amor está reñido con la mentira y el error. No mi verdad ni tu verdad:
Las trampas semánticas son avanzadillas contra el bien común; pero la Biología, Antropología y Filosofía disponen de arsenal teórico para desactivarlas. La ley Zerolo proclama literalmente la igualdad (un bien) pero de hecho defiende la uniformidad (algo perjudicial en sistemas humanos o biológicos y útil sólo en sistemas de producción en cadena: coches, ropa, etc.). Esta mala ley cosifica al gay so pretexto de ayudarlo.
Nadie hay tan zombi que ignore a diferencia existente entre matrimonio heterosexual y unión gay. Si l*s diputad*s leyeran libros de Historia en lugar de panfletos caerían en la cuenta de que las jurisprudencias siempre reconocieron más útil para el interés general proteger jurídicamente el pacto de amor entre varón y mujer que el intento de incluir la unión gay dentro del concepto matrimonio.
Las elecciones están a caer y los partidos ponen a punto sus programas. Sobran los equívocos, preguntaremos: ¿qué defiendes?, ¿cómo? Luego, votaremos en consecuencia. El cheque en blanco, la apelación al voto útil o al mal menor ya no valen para chantajear al votante.
Si quieren convencernos hará falta, por lo menos, que innoven las mentiras.
España es un bien de categoría superior a cualquier proyecto estatal; sería absurdo ponerla en riesgo de extinción; no obstante, afirmar que su unidad es sagrada equivale mentir de otra forma.
No comments:
Post a Comment