2007/01/20

> Berria: Pederastia > COMUNIDAD DE MADRID: DETENIDO EN LEGANES UN ENTRENADOR DE FUTBOL ACUSADO DE FOTOGRAFIAR MENORES DESNUDOS

  • Detenido un entrenador de fútbol acusado de fotografiar a menores desnudos
  • El arrestado, de 26 años, poseía más de 600 direcciones de correos electrónicos de niños
  • El País, 2007-01-20 # F. J. Barrosos · Madrid

Una investigación conjunta de la Brigada de Policía Judicial y de la comisaría de Leganés ha permitido la detención de un vecino de esta localidad, Fernando C. V., de 26 años, acusado de un delito de corrupción de menores. El arrestado contactaba a través de Internet con niños de entre 11 y 13 años. Mediante engaños, les convencía para hacerles fotografías desnudos. Para ello no dudaba en esgrimir que era entrenador de fútbol, lo que hacía que los chavales confiaran en él. Después almacenaba las imágenes en su ordenador, según la Jefatura Superior de Policía.


Las pesquisas del Grupo VII de la Policía Judicial, especializado en delitos tecnológicos, y de la comisaría de Leganés resultaron difíciles porque el acusado siempre se conectaba en lugares en los que se hacía difícil su rastreo. Acudía a cibercafés y a lugares públicos. Sin embargo, los investigadores se percataron de que frecuentaba un centro cívico de Leganés. Los responsables de este local permitieron que los policías, tras conseguir la preceptiva orden judicial, investigaran las actividades en Internet de Fernando C. V. Las dos últimas víctimas fueron dos chicos de 12 años, vecinos de Almonte (Huelva) y Arafo (Tenerife).


Los policías interrogaron a ambos menores, ante la presencia de sus padres. Y se confirmaron las sospechas de los especialistas: el entrenador había contactado con ellos y les había pedido que se desnudaran y posaran ante la cámara del ordenador. En algunos casos, les solicitó que adoptaran posturas de contenido sexual, según la policía.


El arresto se produjo el pasado lunes, cuando el supuesto pederasta estaba conectado a Internet. Los agentes abrieron su correspondencia electrónica y registraron su domicilio. Hallaron que en su agenda de contactos tenía agregadas más de 600 direcciones de posibles menores.


Fernando C. V., que cuenta con un antecedente por amenazas, ha pasado a disposición del juzgado de Leganés.

No comments: