2007/12/21

> Berria: Erasoak > EL PP USA EL ASALTO A MORENO PARA CENSURAR LA POLITICA ANTITERRORISTA DEL PSOE

  • El PP usa el asalto a Moreno para censurar la política antiterrorista del PSOE
  • El artista y empresario continúa ingresado y su evolución está siendo positiva
  • El País, 2007-12-21

El robo con violencia en el chalé José Luis Moreno ha servido de excusa para un nuevo enfrentamiento entre el PP y el PSOE a cuenta de la política contra ETA. El portavoz de Interior del PP, Ignacio Astarloa, ha dicho que cuando el Ministerio de Interior concentra "todos sus esfuerzos" en promover el diálogo con los terroristas, la seguridad ciudadana se acaba resintiendo y se acaban produciendo asaltos como el sufrido por el famoso productor teatral y ventrílocuo. El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha respondido que estas declaraciones son una "desfachatez" y ha acusado al PP de "falta de memoria". Moreno, que se enfrentó a los asaltantes, recibió un golpe con una especie de hacha. Continúa ingresado, aunque evoluciona de forma positiva.


Astarloa ha insistido en que cuando Interior, departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, deja de lado sus responsabilidades de lucha contra el crimen, la seguridad se resiente, como ha venido ocurriendo "durante toda la legislatura socialista". En respuesta, el portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha denunciado la "desfachatez" y "falta de memoria" del que fuera secretario de Estado de Seguridad durante el Gobierno del PP, Astarloa, cuando habla de inseguridad ciudadana.


Hernando, tras calificar esas declaraciones de "hipócritas", se ha preguntado "cómo es posible que el secretario de Estado de Seguridad con el que más ha crecido la inseguridad ciudadana en España en toda la historia de la democracia, con el que se han cometido más actos violentos y con el que ha habido más delitos contra la vida, contra la integridad física y contra la propiedad, se atreva a decir que la inseguridad ha aumentado en España". "¿Cómo es posible que el secretario de Estado de Seguridad que barrió de las calles a miles de policías y guardias civiles, se atreva a decir que ha aumentado la inseguridad, cuando hoy tenemos 17.000 policías y guardias civiles más en España?", se ha preguntado el portavoz socialista de Interior.


"Un abrazo" de Rajoy
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha enviado "un abrazo" y ha deseado una pronta recuperación al productor teatral y televisivo. Sobre el robo, Rajoy ha dicho en la clausura de un acto del PP sobre pensiones que es importante "mejorar los niveles de seguridad ciudadana". Moreno continúa ingresado en el Hospital Ruber Internacional después de que la noche del miércoles sufriera una brutal paliza durante el asalto a su vivienda de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, y por el momento su evolución está siendo positiva, según el parte médico emitido a primera hora de esta tarde por centro. El artista sigue en régimen de hospitalización en una habitación de planta, donde se encuentra consciente con analíticas y constantes normales, tal y como explica el parte, difundido a petición expresa de la familia.


Asimismo, el también productor está siendo sometido a nuevas pruebas y su evolución está siendo positiva. Moreno ingresó en esta clínica después de haber sido trasladado en un primer momento, tras los hechos, al Hospital Puerta de Hierro, donde ingresó en estado reservado. Según el parte médico difundido ayer, el empresario presentaba un politraumatismo craneoencefálico (fractura de la base craneal y contusión cerebral). Además, a consecuencia del forcejeo con uno de los ladrones, también sufrió politraumatismo facial, de extremidad superior derecha, de rodilla izquierda y de paredes torácicas y abdominal. En el asalto a la vivienda, situada en la urbanización Monte Encinas, participaron varias personas que exigieron al empresario el dinero y las joyas que guardaba en su casa.


Moreno se enfrentó a uno de los atracadores, armado con una especie de palo compuesto por una bola en un extremo y una cuchilla en el otro, y durante la reyerta recibió un golpe en la cara. Tras conocer el suceso, la Policía Municipal y la Guardia Civil peinaron la zona en busca de los ladrones, aunque no obtuvieron resultado.

No comments: