2007/11/10

> Iritzia: Mario J. Chamorro C > DERECHO A ELEGIR EL PROPIO GENERO

  • Derecho a elegir el propio género
  • Diario La Estrella [Panamá], 2007-11-10 # Mario J. Chamorro C · Filósofo

La Enciclopedia Británica señala que la identidad de género consiste en la "concepción propia de un individuo sobre si es varón o mujer, distinguido del sexo biológico". Y sobre esa concepción subjetiva del individuo, se quiere basar el derecho.


Por consiguiente, se quiere que la sociedad se someta a ese sentirme y que sea ese sentimiento el que determine la norma de moralidad, no la razón y valores cristianos.


Los activistas homosexualistas piden derechos, tales como:


1º. Derechos que los equiparen a la familia normalmente constituida, con: ley de parejas o uniones que incluya a los homosexuales; institucionalizar el matrimonio gay; derecho a adoptar niños; establecer una ley de género, que redefina legalmente lo que significa ser hombre o mujer, permitiendo que estos conceptos dependan no de la genética, sino de la voluntad de cada uno (ser hombre, mujer, homosexual, lesbiana, bisexual, transexual, etc... serían identidades sexuales libremente asumidas y cambiantes).


2º. Se pide una educación sexual o de valores en las escuelas en clave homosexual o con identidad de género, que es lo mismo. Se instruye a los profesores para que desarrollen con los niños diversos juegos: “Juan, imagínate que estás casado con Pedro, ¿cómo pasearían por la calle?, muy bien, agarrados de las manos”. Se enseña a los niños que los opositores a la homosexualidad son malos o tontos y se les invita a experimentar: “Niño, ¿Qué te gusta más, los niños o las niñas?”. Etc. (Leer la Cuarta Validación de la Guía del Docente para 4º, 5º, y 6º Grados, Prevención de ITS / VIH / SIDA. Ya repartida a los profesores de primaria). Se quiere preparar a las nuevas generaciones a considerar normal, social y moralmente aceptable la actividad homosexual.


3º. Establecer leyes que contemplen la represión a toda crítica a la homosexualidad como un delito de opinión que se debe castigar penalmente.


Ya está listo el proyecto de ley para imponernos la Identidad de Género como ley de la República, que además, constituye al Estado en único tutor de los derechos sexuales del niño o niña. ¿No será el querer imponernos esas leyes una violación mayor de los derechos humanos de los que rechazamos esa moral hedonista? ¿No será que las consecuencias sociales que se derivarán de esa imposición de igualdad de género destruyan nuestra sociedad a un nivel que sea imposible después reparar?


La identidad de género que se pide no tiene base histórica, biológica, antropológica, moral o religiosa. La única base es la afectiva, emotiva y sensual, nunca una base racional. Entre paréntesis, una ley que no está basada en la moral racional no obliga a su cumplimiento, y tendrá que ser impuesta por la fuerza como sucede en Inglaterra, en donde se ha obligado a los orfanatos cristianos a dar en adopción niños a parejas de homosexuales y lesbianas, y los orfanatos católicos que son obligados, al no acceder, han tenido que cerrar. Represiones, insultos, cárcel, multas, sometimiento a juicio a religiosos y pastores protestantes que han expresado su oposición a la identidad de género en Inglaterra, Suecia, Canadá, Bélgica, etc. Una vez que admitimos la identidad de género, todas estas maravillas son consecuencias imparables.


Para sorpresa, esa nueva norma de moralidad hedonista no es nueva. Viene de la antigua Grecia y sus consecuencias fueron desastrosas. Es la negación de la naturaleza humana. Parece que la renuncia a la naturaleza es lo que nos traerá la felicidad, tanto como la destrucción del medio ambiente nos ha traído la riqueza. Y ya nos aterra el costo. Señores gobernantes y diputados, es esa la Patria que quieren heredar?

No comments: