2007/10/03

> Iritzia: Javier Martínez Montoya > LOS QUE NO BOTAN

  • Los que no botan
  • Diario La Rioja, 2007-10-03 # Javier Martínez Montoya

Todavía siguen dándole vueltas a lo del bote. Un asunto de interés municipal sin parangón desde el cambio de corporación. Y la verdad no es para menos. El cancionero popular español (con perdón), es un tema a debatir en el parlamento y para promulgar una 'Ley sobre la corrección política de la canción española'.


Es inaceptable la cancioncilla de 'Maricón el que no bote', sin duda una ofensa al colectivo homosexual que permanece inmóvil en la Plaza del Ayuntamiento rodeados de miles de personas saltando.


¿Qué culpa tenía la santa madre de aquella cabra que dábamos en llamar Asunción? Esto sí que es una ofensa para las cabras y para las putas. ¿Qué decir del conejo de la Loles? Jamás se oyó una melodía tan machista en la secular historia de la música.


No quiero ni pensar, si esto sigue así, la que le caerá a Manolo Escobar cuando cante 'Viva el vino y las mujeres'. La ex ministra de Sanidad montará en cólera al oír esa promoción gratuita del consumo de un producto tan dañino como el vino. Y no les quiero ni contar la segunda parte de la canción, propia de una mente fascista y retrógrada « Y vivan los cuatro puntos cardinales de mi patria, que forman nuestra bandera y el escudo de mi España». Casi nada


En fin, el problema creo que radica en la cantidad de tiempo libre que tienen algunos partidos políticos o asociaciones que, buscando protagonismo, nos aburren con asuntos que no interesan a nadie; es más , creo que ni los homosexuales se sientan aludidos por una cancioncilla inocente como la de Makoki a quien, dicho sea de paso, no soporto pese a ser un fenómeno de masas.


Desde aquí mis respetos a los homosexuales, cabras, putas y a Manolo Escobar.

No comments: