- Suspensión fulminante
- El Vaticano echa a un cura que confesó ser gay en TV
- El Periódico de Aragón, 2007-10-14
De nada le ha servido que le taparan el rostro y que distorsionaran su voz. El Vaticano confirmó ayer que ha suspendido de su cargo a un prelado, miembro del Congregación para el Clero, que confesó mantener relaciones homosexuales desde hace años en un encuentro grabado con cámara oculta y emitido por una televisión italiana. La Santa Sede ha logrado descubrir que se trata de Tommaso Stenico debido a los detalles del despacho donde se grabó la cita, según publicó ayer La Repubblica.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó la noticia y añadió que "los superiores están tratando la situación con la debida discreción, aunque esta persona se haya equivocado". Lombardi añadió que "las autoridades vaticanas tienen que intervenir con decisión y severidad ante un comportamiento no compatible con el servicio sacerdotal y la misión de la Santa Sede".
El periódico en internet sobre información católica Petrus difundió ayer una entrevista con Stenico, en el que este asegura que no es gay y que accedió a hablar con un joven que conoció en un chat para analizar la homosexualidad en la Iglesia. También explica que quería escribir un libro sobre el tema y que ya se ha puesto en contacto con sus superiores para explicarles lo sucedido. "El vídeo es verdadero. Soy yo, pero se trata de una banal equivocación que espero aclarar lo antes posible", dice.
La cinta --en la que también se reconoce la puerta y el ascensor de la sede de la Congregación del Clero-- la emitió el 1 de octubre el programa Exit de La 7. El programa incluía confesiones de religiosos que se sienten atraídos por hombres.
Ahora un tribunal vaticano estudiará el caso y probablemente decidirá el despido de la curia de Stenico y su expulsión de la Iglesia. En el 2005, la Santa Sede publicó un documento que cerraba las puertas del sacerdocio "a aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias profundamente arraigadas o apoyan la cultura gay".
No comments:
Post a Comment